Malú

Malú

M

alú es la voz indiscutible del pop español. Nacida el 15 de marzo de 1982 en Madrid, en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música. Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan sólo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz, quien compuso para ella “Aprendiz”, tema que rápidamente se convirtió en un gran éxito. Desde ese momento, Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de 2 millones de copias vendidas, 19 Discos de Platino hasta 2010 y numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”.
Malú destaca especialmente por su potente y cuidado directo con el que ha recorrido los principales escenarios colgando el cartel de no hay entradas. Su fuerza en el escenario le ha llevado a cantar en directo con el legendario Tony Bennett, Alejandro Fernández y Alejandro Sanz, entre otros artistas. Además realizó múltiples colaboraciones con Miguel Mateos, Francisco Céspedes, Miguel Bosé, Carlos Baute, Raphael, Marta Sánchez y Nacho Cano (Mecano), entre muchísimos otros.
Fuera de los escenarios, Malú es también reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando activamente con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios, entre otras asociaciones.
Su álbum debut salió en 1998 bajo el nombre de “Aprendiz” y contó con la colaboración de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito de este material le valió su participación en el tema “Mi reflejo”, del film “Mulán”, de Disney.
En 1999 grabó “Cambiarás”, cuyo corte de difusión fue “Duele”.
Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje”, que hacía homenaje a la copla junto a otros artistas como Rosario, Marta Sánchez o Joaquín Sabina. Malú grabó el clásico de la copla española “A tu vera”.
En 2001 y ya de la mano de Sony saca a la venta “Esta vez”, donde participaron el productor Estéfano y Antonio Carmona. Incluye los éxitos “Sin ti todo anda mal” y “Ven a pervertirme”.
El 30 de junio de 2003 llega “Otra piel”, con “No me extraña nada” como primer sencillo. Antonio Orozco participó en el tema “Devuélveme la vida” y David DeMaría en “Enamorada”.
El 3 de febrero de 2004 dio un concierto en la sala Pachá de Madrid, donde se registraron las imágenes para su primer CD+DVD, al cual tituló “Por una vez”. En este show participaron grandes artistas como Alejandro Sanz, David DeMaría, Antonio Orozco, su padre Pepe de Lucía y su tío Paco de Lucía.
En 2005 llega su homónimo, “Malú”. El 26 de junio de ese año Alejandro Fernández la invita a interpretar “Contigo aprendí” en un concierto que el músico mexicano dio en el Palacio de Congresos Madrid.
En 2006 sale al mercado “Desafío”, cuyo primer corte fue “Si estoy loca” y luego lo siguió “No voy a cambiar”.
Durante 2007 se embarcó en el “Desafío Tour”, dando 120 recitales en casi un año. Así lanza “Gracias”, su primer grandes éxitos en CD+DVD, grabado en Córdoba, en septiembre de ese año.
En 2008 acompaña a David DeMaría en una gira por algunas ciudades de Andalucía.
En 2009 estrena “Vive”. Su primer sencillo fue “A esto le llamas amor”.
“Blanco y negro” es la carta de presentación de su álbum “Guerra Fría”, editado en 2010. Luego lo siguieron los éxitos “Ni un segundo”, “Ahora tú” y “Quién”. El último track del disco fue guardado para una versión en piano y voz de "Ni un segundo".
A fines de 2011 sale “Íntima guerra fría”, que incluye la reedición del disco anterior con un inédito como agregado y un DVD del concierto acústico que realizó en La Casona Arteria en México DF el 10 junio de ese año. Aquí participa Leonel García como invitado.
Durante 2012 participó del Reality Show “La voz…” junto a David Bisbal, Melendi y Rosario. En noviembre sale “Dual”, un álbum doble con sus éxitos a dúo y otros nuevos. Participaron, entre otros, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, David Bisbal, Melendi, Leonel García, Miguel Bosé, Antonio Orozco, Armando Manzanero, David DeMaría, Tiziano Ferro, Manuel Carrasco y Alejandro Fernández. El primer corte es “Sólo el amor nos salvará”, a dúo con Aleks Syntek
En 2013 integra el jurado de la primera edición del Reality Show "La Voz Kids", junto a David Bisbal y Rosario. Anuncia la salida de su nuevo álbum "Sí" para el 15 de octubre, cuyo primer sencillo se titula "A prueba de ti" y se estrena el 2 de septiembre; en total son 12 tracks. Entre los compositores del disco se encuentra Dani Martín, quien escribió "Desaparece". En noviembre presenta oficialmente su disco dando un show en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde recibió como invitados a David Bisbal, Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Rosario y Aleks Syntek.
El 17 de junio de 2014 sale a la luz su álbum "Grandes Éxitos". Se trata de una edición exclusiva para Argentina. El primer sencillo es el exitoso tema "Blanco y Negro". A principio de agosto estrena el video de "Deshazte de Mí" y se consagra como la primera cantante femenina en realizar cuatro shows durante el mismo año en el Palacio de los Deportes de Madrid, confirmando el cuarto concierto para la fecha del 22 de noviembre. El día 25 de ese mes sale a la venta "Todo", una caja con sus 10 álbumes y dos DVDs con videos. Al mismo tiempo recibe el Disco de Platino por las ventas de "Sí".
En 2015 Malú participa como coach de la 3° Edición de "La Voz... España" y su asesora es Rosario Flores. La acompañan Alejandro Sanz con José Marcé, Laura Pausini con Alex Ubago; y Antonio Orozco con Pablo López. El 25 de septiembre se estrena "Quiero", primer sencillo del luevo álbum. Luego llega "Cenizas". El 27 de noviembre sale a la venta "Caos".
El 6 de noviembre de 2016 llega al Teatro Ópera Allianz de Argentina con el "Caos Tour". El 2 de diciembre lanza el CD+DVD "Malú, Ni Un Paso Atrás", con sus grandes éxitos y un documental sobre su vida.
El 28 de abril de 2017 seconoce el sencillo "Oncemil", de Abel Pintos junto a Malú como invitada. El 1° de julio participa del festival "Cómplices" en el Luna Park junto a Ha*Ash y Reik; lo propio hace el 30 de junio en Chile. El 15 de septiembre adelanta su nuevo álbum con el lanzamiento del sencillo "Invisible".




Último Video

Últimas Noticias

Malú - Malú estrena el video Invisible
10-oct-2017

Malú estrena el video Invisible

Filmado en Bs. As., no te pierdas "Invisible", el nuevo video de Malú.

Malú - Estreno: Invisible de Malú
15-sep-2017

Estreno: Invisible de Malú

Malú se renueva con “Invisible”, canción que pega, respira liberación y honestidad.

Malú -  Malú se fue de Instagram
01-sep-2017

Malú se fue de Instagram

¿Por qué Malú cerró su cuenta de Instagram?