Carlos Baute |
Últimos Buscados
Carlos Baute

Carlos Baute nació en Caracas el 8 de marzo de 1974. Hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez, tiene raíces españolas (su padre es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia) mientras que su abuela materna es de Cuba.
A los 13 años comenzó en el grupo musical "Los Chamos", grabando el disco "Con un poco de Amor". Trabajando como modelo, sacó su primer disco de solista "Orígenes I" en 1994. Participó en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.
Con el disco "Yo nací para querer..." (1999) se trasladó a España y empezó a tener mucho éxito con todos sus discos, participaciones en series de televisión como "Aladinna" (TVE), "Mis Adorables Vecinos" (Antena 3) y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala Fin de Año de TVE1".
Estuvo con sus discos en Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Colombia y España.
Ha recibido muchos premios: Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo.
Sus conciertos y forma de bailar son espectaculares, además de componer sus propias canciones.
El 1 de abril del 2008 se puso a la venta su nuevo disco "De mi Puño y Letra", el cuál irá acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica.
Debido al éxito de la gira "Elígeme 2009 Colgando en tus manos" , el 1 de septiembre del 2009 se ha publicado el cd+dvd "Directo en tus manos" con la grabación del concierto en el Palacio de Vistalegre de Madrid del 25 de junio. Le acompañan Marta Sánchez, Álex Ubago, Nek y Pastora Soler.
En 2009 se estrena como presentador conductor de su propio programa "Elígeme" para Cuatro.
Su disco "De mi puño y letra" consigue un enorme éxito superando las 80.000 copias vendidas consiguiendo Disco de Platino en España y Disco de Oro en Venezuela por más de 10.000 discos vendidos. La canción "Colgando en tus manos" bate récords con más de 5 meses número 1 en las listas. Consigue vender más de 320.000 copias. Por otra parte la canción consigue la primera posición en Venezuela y llega a los primeros puestos en Argentina, Chile, Honduras y Colombia. El tercer single es "Nada se compara a ti" el cual llega al 7 en Venezuela.
En 2010 editó "Amarte bien", disco del cual se desprendió el exitoso corte "Quién te quiere como yo", cuyo video es un homenaje al film basado en la vida del Che Gevara, "Diarios de Motocicleta". El videoclip del corte "Amarte bien", es una continuación de la primera producción.
El 27 de julio de 2013 sale a la venta el sencillo "En el buzón de tu corazón", compuesto por él. En octubre se edita el álbum completo, compuesto por 11 canciones; la Edición Deluxe incluye una "grabación en casa" del tema "Yo quisiera amar como los sabios" y el video y el making of del sencillo "En el buzón de tu corazón", así como un testimonio de la realización del disco.
El 7 de mayo de 2014 se estrena el video de "Cómo decir que no", el segundo sencillo del álbum, donde Carlos Baute realiza un dueto con María José.


Pie de pagina