Marta Sanchez

Marta Sanchez

N

ació en Madrid, España, el 8 de Mayo de 1966. Al finalizar el colegio en 1985, pasó a integrar el grupo Olé Olé. En 1991 decidió iniciarse como solista. Al año siguiente participó en la película "Supernova". Su primer álbum fue lanzado en 1993, bajo el nombre de "Mujer", y contiene el famoso hit "Deseperada". Luego llegó "Mi mundo", en 1995. En 1996 formó parte de "Voces Unidas", disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta, interpretando el tema "Sueños de gloria".
El mismo año graba un dueto con Slash, guitarrista de Guns-n-Roses; el tema fue "Obsession", de la película "Curdled".
El 22 de abril de 1997 lanzó "Azabache", su tercer disco solista, en el cual Slash participó en la canción "Moja mi corazón" y en 1998 salió "Desconocida", álbum que incluye temas como "Será", "Quiero más de ti" y "Loca de amor".
En 2001 salió a la venta en España "Los mejores años de nuestra vida", disco que contiene la canción "Vivo por ella", a dúo con Andrea Bocelli.
En el 2002, luego de tres años sin editar un disco en nuestro país, Marta volvió con un material que la muestra como es: “Soy yo”. El disco incluye 13 canciones, la mayoría propias, que reflejan no sólo su capacidad autoral sino también su poderío vocal.
En 2004 llegó el turno de su primer compilado, "Lo mejor de Marta Sánchez", compuesto por Cd+Dvd. Al año siguiente lanzó "Gira 2005 - La Coruña en directo".En 2007 salió a la luz, "Miss Sánchez", un álbum con 12 canciones.
En 2009, fue elegida para cantar "Colgando en tus manos", el hit de Carlos Baute.
En 2010, Marta Sánchez festejó el lanzamiento de "De par en par", donde contó con la colaboración de importantes colegas, entre ellos Nena Daconte, Bebe, Luis Fonsi, Belinda, Hombres G, Nek y Sergio Dalma.
A fines de octubre de 2013 se escucha por primera vez "Y, ¿Si fuera ella?", el sencillo en la voz de Marta Sánchez que abre la lista de canciones que conforman el disco homenaje a Alejandro Sanz, titulado "Y si fueran ellas", compuesto por 13 éxitos del artista. Las 12 voces femeninas que acompañan a Marta son: Malú, Thalía, Soledad, India Martínez, Natalia Jiménez, Ana Torroja, La Mari de Chambao, Paquita la del Barrio, Merche, Pasión Vega, Francisca Valenzuela y Victoria.