Bebe

Bebe

N

ació el 9 de Mayo de 1978 en la ciudad de Valencia. Al tiempo de nacer su familia se traslada a su tierra natal, Extremadura, junto a sus padres, sus tres hermanos y el cuarto que venía en camino.
Comenzó la escuela en San Vicente mientras escuchaba y tarareaba las canciones del grupo musical Suberina, al cual pertenecía su padre. Cinco años después se mudan a Zafra, donde comienza a cantar junto a toda su familia. Una vez se fueron los siete integrantes a Italia donde se presentaban en festivales y ocasiones especiales.
A los 14 años vuelven a mudarse y Bebe comienza a presentarse como solista en diferentes lugares públicos, hasta que presenta a sus padres la decisión de irse a Madrid a estudiar Arte Dramático. Fue así que se mudó y siguió cantando en bares; más tarde su hermano se fue a vivir con ella y la acompañó en su carrera artística.
En el año 2004 presenta su primer material discográfico bajo el nombre de “Pafuera telarañas”, un disco que contiene 13 canciones y con las cuales comienza a hacerse acreedora de varios premios como Artista revelación, Autora revelación, Mejor álbum pop, mejor video clip por “Malo” y el Grammy Latino como Artista Revelación. Su canción “Malo” es incluida como cortina musical de la serie televisiva argentina "Mujeres Asesinas" y recibe el Disco de Oro por más de 20 mil unidades vendidas.
En el año 2009 lanza al mercado su nuevo material, titulado "Y".
El 7 de Febrero de 2012 se edita "Un pokito de rocanrol", un disco compuesto por 11 canciones originales.
A mediados de 2014 emprende una gira por varios países de Latinoamérica, incluido Argentina, festejando sus 10 años de trayectoria en la música, y anuncia la salida de un nuevo álbum para fin de año.
El 9 de octubre de 2015 se edita "Cambio de Piel", el nuevo álbum de Bebe, compuesto por 12 canciones de amor.