Thalia |
Últimos Buscados
Thalia

Nació en México el 26 de Agosto de 1972. Su verdadero nombre es Ariadna Talía Sodi Miranda. Cuando tenía un año de edad debutó en un anuncio publicitario de una marca de gaseosa. En 1976 comenzó los estudios de piano y luego actuó en la película "La guerra de los pasteles". También participó en el Festival Juguemos a Cantar como solista. A los 16 años se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, y comenzó a tomar clases de teatro y canto. Su carrera de actriz empezó a los 15 años y su debut fue en la telenovela "La pobre señorita Limantour". En 1992 protagonizó la novela "María Mercedes", en 1994 "Marimar" y en 1996 "María, la del barrio", todas de gran éxito.
"Thalía" se tituló su primer disco solista, el mismo salió a la venta en Octubre de 1990 y al año siguiente lanzó "Mundo de cristal". Luego siguieron "Love" y "Mix". El éxito alcanzado la llevó a conducir el Festival de Viña del Mar en 1994. Al mismo tiempo comenzó a grabar "En éxtasis", bajo la producción de Emilio Estefan en 3 de las canciones. El primer sencillo fue "Piel morena", que alcanzó los primeros puestos de popularidad en todas las radios. El disco salió a la venta en 1995, año en el cual participó del video "Baila morena" de Julio Iglesias, grabado en Colombia y al año siguiente lanzó el disco "Solo hits" y "Hot singles". Recibió el Disco de Platino por 80 mil copias vendidas de "En éxtasis" en Argentina y luego salió a la venta "Bailando en éxtasis". 
En 1997 fue coronada reina de la trigésima octava versión del Festival de la Canción de Viña del Mar. Luego salió a la venta en Estados Unidos el disco "Amor a la mexicana", producido por Emilio Estefan. Este álbum obtuvo Disco de Oro en Argentina y Estados Unidos, y recibió Doble Disco de Platino por más de 200 mil copias vendidas en España y 120 mil en Argentina. 
En el 2000 lanzó un nuevo trabajo titulado "Arrasando", el cual incluye entre otros temas: "Regresa a mí", "Arrasando" y "Entre el mar y una estrella". El disco "Grandes éxitos" (2001) contiene 10 canciones que se desprenden de sus tres álbumes anteriores y que han sido éxitos radiales. Incluye también dos temas inéditos de su autoría ("Cuco Peña" y "La revancha"), todo a ritmo de banda. 
En 2002 presentó un nuevo disco titulado "Thalía", apuntando a su penetración en el mercado anglosajón. El primer corte fue "Tú y yo", el cual estuvo en los primeros puestos de los charts norteamericanos. El álbum incluye 10 canciones en español y 3 en inglés. Incluye los éxitos "No me enseñaste" y "A quién le importa".
En el año 2003 sale a la venta un álbum de remixes y más tarde "Thalía", un disco que apunta principalmente al mercado de habla inglesa, compuesto por nueve temas en inglés y espanglish y cinco temas en español. 
El 2004 espera a Thalía con nuevos desafíos, entre los que se encuentra la publicación de una revista con su nombre. Después de haber vendido más de 12 millones de copias de sus discos alrededor del mundo, la actriz y cantante llega con su onceavo trabajo, titulado "El sexto sentido" (2005), junto a la producción de Estéfano. El primer corte de este nuevo material es el tema "Amar sin ser amada", que tiene su historia en imágenes en un video filmado en New York.
En el año 2008 sale a la venta "Lunada", disco producido por Emilio Estefan Jr. y Adrían Posse. Contiene 12 temas, de los cuales 9 son canciones reconocidas en diferentes países de Latinoamérica y 3 son nuevas composiciones de estudio. El primer corte de difusión es la canción “Ten paciencia”.
En 2009 participa, como tantos otros artistas, de "Primera fila", el CD+DVD que registra los conciertos realizados los días 29 y 30 de Julio de ese año en el Bank United Center de la Universidad de Miami, ante una selecta audiencia de más de trescientos invitados.
En 2010 lanza "Primera fila - Un año después", disco compuesto por un CD que reúne 10 canciones del álbum anterior y un DVD con un documental.
El 19 de noviembre de 2012, a más de un año de la muerte de su madre y luego del nacimiento de su segundo hijo, Thalía presenta "Habítame siempre", un álbum  que en su versión standard reúne 12 canciones y en la edición deluxe, 17. En este trabajo participaron como invitados Michael Bublé, Robbie Williams, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Leonel García (ex Sin Bandera), Samo, Jesús Navarro (Reik) y Erik Rubín. Al mismo tiempo, la artista se prepara para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ceremonia que se realizará al año siguiente.
En mayo de 2013 anuncia la reedición de "Habítame siempre" en CD+DVD, ya que recibió Triple Disco de Platino por las más de 180 mil copias vendidas. La nueva edición contiene las 15 canciones del disco original, las inéditas "Vete" y "Tu amor" y el DVD con el concierto en el Hammerstein Ballroom de New York con su backstage. En octubre Thalía edita su primer libro infantil "Chupi, el binky que regresó a casa", inspirado en el desafío personal de la artista de lograr que su hija Sabrina deje el chupete. En noviembre la incansable actriz y cantante sigue trabajando; edita "Thalía Viva Tour en Vivo", un CD+DVD compuesto por 16 canciones grabadas en directo en el Auditorio Nacional de México. Participan como invitados Leonel García, Éric Rubín, Samo, Jesús Navarro, Yuri y María José.
El 25 de marzo de 2014 estrena "Viva Kids Vol. 1", su primer disco de canciones infantiles. Son 11 temas, de los cuales "Tema de Chupi" fue escrito por Thalía junto a otros dos compositores; el resto se encuentra en el cancionero infantil de antaño. El DVD incluye todos los videos de las canciones, en algunos de los cuales Thalía interactúa con las animaciones creadas para tal fin. En noviembre se conoce "Amore Mío", nuevo álbum del cual se desprende el sencillo "Por Lo Que Reste de Vida", de la autoría de Ricky Montaner del dúo MR. Participan como invitados Fat Joe en "Tranquila" y Becky G en "Como Tú No Hay Dos".


Pie de pagina