Sin Bandera

Sin Bandera

S

in Bandera es un dúo formado por Noel y Leonel, quienes se conocieron componiendo canciones. Después de tener experiencias musicales por separado, se juntaron y de esta manera decidieron compartir esta experiencia con la mayor gente posible y Sony Music México les dio la oportunidad en el año 2000. Noel es argentino, Leonel es mexicano. Decidieron darse a conocer como Sin Bandera por muchas razones: El amor no tiene bandera, la música no tiene bandera y lo más importante, la vida, tampoco la tiene.
Su primer sencillo incluido en el álbum debut "Sin bandera" (2001) se tituló "Entra En Mi Vida" y se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad; además, fue el tema principal de la telenovela mexicana "Cuando Seas Mía", emitida en T.V. Azteca. El segundo corte de esta producción discográfica fue "Kilómetros", una balada que también llegó a los corazones del público de todas las edades, valiéndoles el Disco de Platino en México. Visitaron Guatemala, Panamá y Costa Rica. Costa Rica los galardonó con Disco de Oro por las altas ventas allí; Venezuela, Europa, Colombia, España, Puerto Rico y Argentina también los han recibido con los brazos abiertos, donde se colocaron en los primeros lugares de los listados de popularidad con ambos cortes de difusión. "Sirena" es el tercer sencillo que se desprende de este álbum, canción que pone a bailar a todos con un ritmo alegre y contagioso.
En 2003 visitaron Argentina por primera vez, donde se posicionaron en el TOP 5 de los rankings. Hacen sus presentaciones siempre en vivo, resaltando sus magníficas voces y su interpretación. Sin Bandera ha vendido más de 300.000 copias de su álbum debut. El dúo regresa a Argentina más adelante en ese año, presentando el nuevo disco, titulado “De Viaje”, compuesto por quince temas nuevos donde continúan mostrando su talento y crecimiento de la mano de sabores musicales extrovertidos, nuevos y pegadizos.
Después de vender más de dos millones de copias de sus dos primeros discos, Sin Bandera edita en noviembre de 2005 "Mañana". El primer corte de difusión fue "Suelta Mi Mano" y sonó en todos los medios de comunicación. Fue compuesto por Leonel García, la mitad mexicana del dúo.
En 2006 sale al mercado "Pasado", disco compuesto por 10 canciones.
El álbum "Hasta Ahora" se edita en 2007 en CD y en CD+DVD. Contiene los mejores 18 temas del dúo. Además, por primera vez, se darán a conocer algunos de los demos con los cuales Sin Bandera se presentó en su compañía discográfica, entre los cuales está la versión preliminar de "Kilómetros". Junto con este disco emprenden una gira por varios países de América y Europa con la que planean despedirse de su público para emprender carreras solistas y otros trabajos.
En 2008 graban "Hasta Ahora En Vivo" y el dúo se disuelve, dando paso a las carreras solistas de Noel Schajris y Leonel García.
En 2015 Sin Bandera anuncia su reunión y adelanta el título de su nuevo álbum: "Una Última Vez".
El 8 de enero de 2016 se conoce el primer sencillo, titulado "En Ésta No". En febrero sale a la venta el álbum completo, compuesto por 5 canciones, las baladas con el sello de Sin Bandera y un soul. En junio editan "Una Última Vez - Deluxe Edition" con 12 canciones, entre ellas "Sobre Mí", con Maluma. El 26 de noviembre se presentan con el "Una Última Vez Tour" en Argentina, en el Estadio GEBA.
El 13 de enero de 2017 lanzan el video del sencillo "¿Qué Pasaría?", primer adelanto del nuevo álbum "Primera Fila Acústico. Una Última Vez. Encore".