Noel Schajris

Noel Schajris

N

oel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos aires, específicamente en el Barrio de Flores. Su nombre verdadero es Nahuel Schajris Rodriguez. Asomó en la escena musical con un grupo integrado por 4 cantantes llamado Xtra Soul.
En el año 1999 editó su primer disco como solista: “Cita en las nubes”. Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García y en el año 2000 formaron el dúo "Sin Bandera", con el que lucieron sus talentos y personalidades. 
En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A este primer disco se le sumaron 3 más: “De viaje”, “Mañana” y “Pasado”.
En junio de 2007, Sin Bandera anuncio a todos sus seguidores la separación y lanzaron "Hasta ahora", un último disco en el que reunieron todos sus éxitos. El fin del grupo significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.
En el año 2009 editó su segundo disco solista, llamado “Uno no es uno”, que incluye duetos con Luis Fonsi y Yuridia.
En mayo de 2011, Noel Schajris edita "Grandes canciones", un álbum que contiene versiones de los mejores temas clásicos. Entre ellos incluye "Quién como tú", de Ana Gabriel, "La historia entre tus dedos", de Gianluca Grignani, "Me va a extrañar", de Ricardo Montaner, "La incondicional", de Luis Miguel, "Lamento boliviano", de Enanitos Verdes y "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra.
En febrero de 2013 contrae matrimonio con la modelo Gwendolyn Stevenson. En septiembre nace su primera hija, Emma.
El 14 de enero de 2014 lanza "Verte Nacer", el primer sencillo de su nuevo álbum homónimo. El 4 de febrero presenta "Cuando Amas A Alguien", segundo sencillo, y anuncia el lanzamiento del disco completo para el 25 de marzo. Incluye la canción "No Fue Suficiente", escrita por Armando Manzanero y cortina de una telenovela mexicana. Colaboran en el álbum Axel, Dante Spinetta y John Legend. Además sale a la venta "Verte Nacer Edición Deluxe", un CD+DVD con temas en vivo y cuatro extras, respecto del álbum original.
El 24 de julio de 2015 se edita el EP "No Te Pertenece", que contiene el tema original y tres versiones. La canción fue compuesta por Noel junto a Luis Fonsi (quien también la interpreta en sus conciertos) y Claudia Brant.