Ricardo Montaner |
Últimos Buscados
Ricardo Montaner

Nació el 8 de Septiembre de 1957, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Cuando tenía seis años, Ricardo viajó a Caracas con sus padres y su hermana. Luego de tres años se mudaron a Maracaibo. Allí formó una banda con unos amigos. En esa época escuchaba a Led Zeppelin. La música le sirvió para curar su vergüenza y su timidez. En ese grupo era el baterista pero, un día faltó el cantante, él tomó su lugar y allí cantó por primera vez en público.
A los catorce años compuso su primera canción llamada "Noche de primavera" inspirado en su primera novia. A los 18 años decidió dejar sus estudios de periodismo y resolvió ser artista. Por entonces estaba a punto de casarse con Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo.
Su primer álbum fue editado en 1983, bajo el nombre de "Cada día". En 1986 salió "Éxitos". 
Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse. Un par de años después de su divorcio conoció a la cineasta caraqueña, Marlene Rodríguez. El 30 de Agosto de 1989 se casaron en una playa llamada Puerto La Cruz, en Venezuela. De este matrimonio nacieron tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene llevan adelante la fundación Los Hijos del Sol, con la cual construyen salas de hospitales y compran equipamiento.
También hubo otra audaz tentativa de banda que se llamó La Scala, gracias a la cual conoció a Roberto Luti, que lo lanzó como solista y grabó el disco “Mares” en 1976. En este disco graba una canción a dúo con su hijo Alejandro, llamada "Hijo mío". En 1986 sale “Ricardo Montaner I”, con el que vendió un cuarto de millón de copias en sólo cuatro meses. El mismo año se edita “Éxitos”. En “Ricardo Montaner II” (1988) compuso una canción para cantar a dúo con Alejandro Lerner, que fue su primer contacto musical con la Argentina.
En 1990 sale “Un toque de misterio” y al año siguiente el álbum “En el último lugar del mundo” que le abrió definitivamente las puertas de la Argentina. En 1992 edita “Los hijos del sol”; en 1993 “Éxitos y algo más” que contiene trece temas que fueron éxitos en sus anteriores trabajos y además incluye el tema "Un mundo ideal", tema central de la película de Disney "Aladdin", cantado a dúo con Michelle.
En 1994 salen dos discos más: “Montaner y sus amigos” que contiene "La pequeña Venecia" (tema dedicado al Gral. Simón Bolívar) y “Una mañana y un camino”. También participa de "Amándonos", un compilado argentino junto a Patricia Sosa, Sergio Denis, Diego Torres y muhcos otros.
Durante 1995 saca “Viene del alma”. En 1997, se edita “Es así” y en 1999 “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra”.
En el año 2000 salió a la venta su decimosexto disco bajo el nombre de "Soy tuyo". Al año siguiente presenta “Sueño Repetido”. En el año 2002, el cantante graba “Suma”, un álbum de boleros. Si bien el artista nunca se imaginó hacer un álbum de boleros, confesó que fue el éxito de “Bésame”, tema que acompañó los últimos capítulos de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, que le inspiró el proyecto.
En el año 2003 regresa con un nuevo disco llamado “Prohibido olvidar”, disco compuesto por once temas y cuyo corte de difusión es “Qué ganas”.
En el 2004 vuelve a presentar otro disco junto a la London Metropolitan Orchestra. En Agosto de 2005, aparece un nuevo trabajo discográfico de este cantante argentino que triunfa en el mundo, titulado “Todo y nada”. El primer sencillo del álbum se titula “Cuando a mi lado estás”, escrito por el mismo Ricardo Montaner y producido por Pablo Manavello. Este tema luego sería un gran éxito. Además aparece el disco "Tengo verano" y los grandes éxitos llamados "La más completa colección", compuesto por dos álbumes, y "Lo mejor de Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra".
En 2007 lanza un nuevo material en dos discos, titulado "Las mejores canciones del mundo", donde recopila versiones personales de temas de otros artistas que fueron de inspiración para su vida y su carrera, como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez y "Y cómo es él", de José Luis Perales, pero también incluye algunos temas propios. 
En septiembre de 2008 lanza "Un camino de éxitos", que contine 14 grandes éxitos del autor, más un DVD con 7 tracks. Además sale el álbum "Los románticos".
En 2009, Ricardo Montaner lanza al mercado "Las cosas son como son", su nuevo material íntegramente compuesto en Europa durante una etapa de reflexión. El álbum contiene 12 temas de la propia inspiración de Montaner y fue grabado en Milán, Italia, Madrid, España y Miami bajo la producción de Adrián Posse. El primer corte de difusión, "Para un poco", invita a detenerse y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes. Por otro lado, la canción que da título al disco, "Las cosas son como son", hace pensar en la importancia de amar sin reservas, de entregarlo todo por un amor para que tenga sentido la vida.
En 2010 presenta "Soy feliz", un álbum compuesto por 11 canciones, entre ellas algunas ya consagradas, como "Cachita", y el primer corte homónimo al disco, utilizado como cortina en el programa de entretenimiento "Showmatch", emitido por Canal 13 y conducido por Marcelo Tinelli.
En 2012 sale al mercado el single "Convénceme", parte del nuevo álbum titulado "Viajero frecuente", el cual salió a la venta en octubre. En este disco, Montaner comparte con sus hijos MR la canción "Te amo hasta siempre" compuesta por ellos, y "La gloria de Dios", a dúo con su hija menor Evaluna Montaner. Además, colabora India Martínez en uno de los temas.
A fines de 2013 sale al mercado "Viajero frecuente - Destino México". Contiene el CD original editado en 2012 y dos canciones nuevas, entre ellas el tango "Nostalgias", a dúo con Alejandro Sanz. El DVD reúne videoclips y canciones interpretadas en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.


Pie de pagina