Il Volo |
Últimos Buscados
Il Volo

En mayo de 2009, tres adolescentes de cara fresca, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble -en ese entonces de 17, 16 y 16 años, rte.- aparecieron en el show de talentos popular italiano "Ti Lascio Una Canzone" y deslumbraron a los televidentes con su interpretación impecable del napolitano estándar "O Sole Mio." Los jóvenes ganaron el concurso con facilidad y decidieron que su grupo necesitaba un nombre. "Il Volo", que significa "vuelo", fue elegido para expresar la sensación de que estos tres jóvenes tenores estaban a punto de extender sus alas y volar.
Conducidos por Michele Torpedine (Andrea Bocelli y Zucchero), editaron su primer álbum, “Il Volo” en noviembre de 2010. Incluye composiciones clásicas y nuevas; su versión de "O Sole Mio", "Il Mondo", "E Più Ti Penso", "El Reloj" (una nueva canción cantada en español), "Smile" (escrito por Charlie Chaplin para su película “Tiempos modernos” y más tarde popularizado por Nat King Cole), y "Un Amore Così Grande" (un clásico de la tradición musical italiana 70 finales), entre otros. En febrero de este año, Il Volo es invitado a cantar en el álbum realizado a beneficio de las víctimas de Haití, junto a Celine Dion y Barbra Streisand, entre otras estrellas. Luego se presentaron en el “60 º Festival de Música de San Remo”, dando un concierto frente a la Reina Rania de Jordania.
En 2011, Il Volo reedita mundialmente su primer álbum en Argentina y Estados Unidos. En diciembre presenta una "Edición especial de navidad" de 2 CDs.
En 2012 el trío realiza una gira americana junto a Barbra Streisand. A su regreso lanza el segundo álbum de estudio, titulado "We are love". Este material cuenta con 12 canciones de pop clásico, de las cuales 7 fueron interpretadas en italiano, 3 en inglés y 2 en español. Los invitados de lujo son Plácido Domingo y Eros Ramazzotti.
El 26 de febrero de 2013 lanzaron "Constantemente Mía", el sencillo que grabaron con Belinda como colaboradora. Será incluido en el nuevo disco "Más Que Amor", la versión hispana de "We Are Love" (2012) a la venta el 9 de abril. El 25 de diciembre dieron un concierto interpretando canciones de navidad en la Basílica de San Francisco de Asís junto a una orquesta sinfónica. El show se tituló "Concierto en Asís" y fue televisado en Italia luego de la misa que ofreció el Papa Francisco.
En marzo de 2014 viajan a Nueva York y participan en el concierto de Laura Pausini en el Madison Square Garden, donde también estuvieron como invitados Gloria Estefan, Miguel Bosé e Ivete Sangalo.
En febrero de 2015 ganaron la 65° Edición del Festival de la Canción de Sanremo con la canción "Grande Amore", quedando Nek en segundo lugar y completando el podio Malika Ayane, quien obtuvo el tercer puesto. Eso les dio el pasaporte a los Premios Eurovisión representando a Italia, a llevarse a cabo el 23 de mayo en Viena. El 17 de febrero sale a la venta el álbum "Sanremo Grande Amore". El 13 de julio se estrena a nivel mundial la versión en español del sencillo "Grande Amore".


Pie de pagina