Gloria Estefan

Gloria Estefan

S

u verdadero nombre es Gloria María Fajardo y nació en el año 1957, en La Habana, capital Cuba. Cuando apenas contaba con un año de edad, su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, recalando en Miami. Luego de unos años se trasladan a Texas, donde el padre de Gloria es trasladado por su trabajo como militar de la armada de los Estados Unidos, donde ingresó al llegar al país. Gloria participó y colaboró desde niña con grupos americanos que cantaban en inglés versiones de The Beatles y The Rolling Stones. En una clase de música a la que acudía, conoció a su actual marido, Emilio Estefan. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Después de varios conciertos entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de The Miami Sound Machine. Gloria y Emilio se casaron en 1978. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: "Renacer", "Miami Sound Machine", "Imported"... En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés. En el año 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda latinoamérica y publicaron varios discos más.
En 1990, la cantante tuvo un accidente que estuvo a punto de costarle la vida y que le supuso graves lesiones en la espalda, de las que se recuperó lentamente. En 1993 Gloria consiguió un Grammy por su disco "Mi tierra"‘. 1994 le trajo su segundo hijo, Emmily y en 1995 repitió el consagrado Grammy por el disco "Abriendo puertas". En 1996 publicó su primer disco en inglés, llamado "Destiny". Luego lo siguieron "Gloria" en 1998, "Alma caribeña" en 2000 y un álbum que contiene letras en inglés y otras en español y se ha dado en llamar "Unwrapped", en 2003, llevando el tema "Hoy" a ubicar a Gloria en los rankings del mundo entero.
En 2004 se edita "Amor y suerte" y tras él vinieron varios discos de grandes éxitos. En 2007 sale a la venta "90 millas", placa que sería la última oficial hasta septiembre de 2011, cuando nació "Miss Little Havana".
El 3 de agosto de 2013 se estrena "El día que me quieras", primer sencillo del nuevo álbum, que estará a la venta el 10 de septiembre. Se trata de un disco de grandes clásicos del cancionero americano, entre ellos "Eu sei que vou te amar", de Jobim, "Smile", de Charles Chaplin y "What a wonderful world", popularizada por Louis Armstrong. En este material, Gloria Estefan se encuentra interpretando en español, inglés, italiano, francés y portugués. Entre los invitados de lujo que participaron se encuentra Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz.