Laura Pausini

Laura Pausini

N

ació el 16 de Mayo de 1974 en Solarolo, un pueblo situado al norte de Italia. Cuando finalizó sus estudios ya había ganado la categoría de nuevos valores del Festival de San Remo.
Luego grabó “Laura Pausini”, su primer disco, el cual logró vender más de 2 millones de copias en el mundo. En 1994 lanzó su segundo álbum, “Laura”, el cual vendió mas de 4 millones de copias en 37 países. El mismo año ganó el tercer lugar de la categoría “Big” del Festival de San Remo con el tema “Strani Amori”. “Laura Pausini” fue su tercer trabajo, grabado en español en 1995 e incluye los mejores temas de sus dos primeros discos. Este vendió cerca de dos millones de copias.
Al año siguiente lanzó “Las cosas que vives”; en 1998 “Mi respuesta”; en el 2000 lanzó “Entre tú y mil mares”, álbum que incluye los temas: "Recuérdame" y "Quiero decirte que te amo". Al mismo tiempo realizó la banda de sonido para el fenómeno mundial de los dibujos animados Pokemon.
En 2001 recibió cuatro nominaciones al Grammy Latino como: Mejor álbum vocal pop femenino, Mejor productor del año, Mejor ingeniería de grabación de un álbum y Kc Porter mejor productor por el tema: “il mio sbaglio piu’ grande”. En Octubre del mismo año sale “Lo mejor”, un disco que cierra idealmente la primera fase de su carrera y comienza el world tour 2001-2002, abierto desde Miami, logrando convocar a mas de 600 mil personas en las 60 fechas divididas entre Palacios de deportes y Estadios.
En el año 2004 aparece un nuevo y sorprendente disco de esta cantante italiana. “Escucha”, es un álbum que cuenta con once nuevas canciones logrando una armonía entre ellas y con su intérprete, logrando mantener el estilo característico tan suave, romántico y dulce de esta voz que supo y sabe seguir cautivando los corazones.
"Yo canto", editado en 2006, cuenta con las colaboraciones de Juanes y Tiziano Ferro.
Cuatro años después de su último disco, Laura Pausini regresa con un nuevo álbum de canciones originales titulado "Primavera anticipada". Fue grabado durante un año de trabajo en Londres, Los Ángeles e Italia. El Cd se editó en español e italiano.
En 2009 editó un álbum en vivo, "Laura Live - Gira mundial 09", con lo mejor de la artista.
El 11 de noviembre de 2011, luego de un año de estrategias de marketing, Pausini lanzó "Inedito", un trabajo de 14 canciones en Italiano. Su edición deluxe cuenta además con las 14 canciones en español, un tema en inglés y uno en portugués y extras, como el libro digital, videos y making of. La cantante presentó este nuevo álbum en una gira mundial que se extiende hasta 2012.
En la segunda mitad de 2013 lanzó el sencillo "Limpio", con la colaboración de Kylie Minogue, adelanto de su nuevo álbum; "20 grandes éxitos" es un disco doble, el tercero recopilatorio de la artista, que sale a la venta el 12 de noviembre. Cuenta además con importantes colaboraciones, como Michael Bublé, Ray Charles, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ivete Sangalo, Marc Anthony, Andrea Bocelli y James Blunt, entre otros.
En 2014, mientras participa como coach del Reality Show "La Voz México" junto a Ricky Martin, Julión Álvarez y Yuri (asesorados por Mario Domm, Alex Ubago, Ricardo Montaner y Poncho Lizárraga, respectivamente) se estrenan los videos "Víveme", junto a Alejandro Sanz, y "Se fue", una versión latina del conocido hit de Pausini, junto a Marc Anthony. En septiembre reedita sú álbum de éxitos bajo el título "20 - Grandes Éxitos", en el cual incluye duetos nuevos con Melendi, Alex Ubago y Thalía.
En 2015 Laura participa como coach de la 3° Edición de "La Voz... España" y su asesor es Alex Ubago. La acompañan Alejandro Sanz con José Marcé, Malú con Rosario Flores; y Antonio Orozco con Pablo López. El 6 de noviembre presenta "Similares", su nuevo álbum de estudio. Contiene 15 canciones, siendo las tres últimas, interesantes bonus track: ""Es la Música", grabado junto a los músicos y cantantes pertenecientes a su Fans Club Oficial, "Lo Sabías Antes Tú", dedicado a su padre; y A Ella le Debo Mi Amor", junto a su pareja, Paolo Carta, y la hija de ambos, Paola.