Antonio Orozco

Antonio Orozco

N

ació en Barcelona el 23 de noviembre de 1972 y ha vivido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El ser hijo de padres humildes y trabajadores y hermano mayor de los tres, ha formado en Antonio una personalidad única: trabajador, sincero, comprometido, solidario y humilde. Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra comienza a los 15 años, desde que viera en Triana (Sevilla) hacer esto a unos chicos en la calle, cerca del río de la Capital. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra. Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco después de tocar en muchos bares de su ciudad.
En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Pérez y Tato Latorre “Un reloj y una vela”, del cual ha vendido más de 100 mil copias. En Octubre de 2001 sale a la venta su segundo álbum, “Semilla del Silencio” (misma discográfica y mismos productores que el anterior), del que hizo una reedición con un Dvd de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que ha vendido más de 300 mil copias.
En mayo de 2004 sale su disco “El principio del comienzo” con la discográfica Universal. De éste confiesa que es realmente su estilo, que le han dejado hacer a su manera, con el consenso de sus productores de toda la vida. En el 2005 se edita el disco “Antonio Orozco”, una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo.
En 2006 presenta "Cadizfornia" y en 2009 "Renovatio".
A principio de 2012, Antonio edita "D1ez", disco que cuenta con las colaboraciones de Luis Fonsi y Alejandro Fernández.
En diciembre de 2013 presenta "Dos orillas", disco que alcanzó rápidamente el Disco de Platino por sus ventas. El primer corte se titula "Llegará". Este año, Antonio Orozco ha participado como coach en el programa televisivo "La Voz" junto a sus compatriotas David Bisbal, Rosario y Malú.
En 2015 Antonio participa como coach de la 3° Edición de "La Voz... España" y su asesor es Pablo López. Lo acompañan Laura Pausini con Alex Ubago, Malú con Rosario Flores; y Alejandro Sanz con José Marcé.