Pablo López

Pablo López

P

ablo López es un cantante nacido en 1984 en Málaga, Andalucía, España, subcampeón del Reality Show Operación Triunfo 2008. Desde pequeño se interesó por la música. Su madre le regaló su primera guitarra a los 4 años de edad. Más adelante estudió piano hasta sexto grado, armonía, solfeo y música de cámara. A sus 17 tocaba en los hoteles de Costa del Sol. Se mudó a Londres, donde trabajaba de barman y hasta tocaba sus canciones en el metro londinense. 
En 2008 participó de Operación Triunfo. Allí grabó “Agua”, la canción oficial del programa.
Editó su primer álbum en 2013, bajo el título “Once Historias y Un Piano”, en el cual combina el pop español melódico de toda la vida, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen. Fue grabado en Barcelona y masterizado en Londres, y el primer sencillo elegido fue “Vi”.
En 2014 reedita su álbum agregando algunas canciones inéditas. Como lo hiciera Abraham Mateo con el sencillo "Lánzalo" para UNICEF, Pablo López editó el single "El Mejor Momento", en beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
El 4 de septiembre de 2015 edita "El Mundo y los Amantes Inocentes", segundo álbum. Incluye la colaboración de Juanes en "Tu Enemigo".
Los días 3 y 5 de marzo de 2016 abrió los conciertos de Alejandro Sanz en GEBA, Buenos Aires. El 4 de noviembre estrena el sencillo "Hijos del Verbo Amar", incluido en el álbum "El Mundo y Los Amantes Inocentes - Edición Especial", a la venta el día 18 de ese mes. El 22 de junio graba en vivo el concierto en el Teatro Circo Price de Madrid y edita exclusivamente para Argentina, Chile y Uruguay, el álbum "El Mundo y los Amantes Inocentes - Edición Especial - CD+DVD".
El 24 de abril de 2017 lanza el sencillo "Dos Palabras", a dúo con la cantante y compositora brasilera Paula Fernandes.