David Bisbal

David Bisbal

D

avid Bisbal nació el 5 de Junio de 1979, en Almería, España. Es el menor de tres hermanos. A su padre también le gusta mucho la música. El almeriense asegura que para él su familia es algo muy importante, aunque su profesión le haga estar largos periodos fuera de casa. David se toma muy en serio su profesión de cantante a la que se dedica desde los 18 años. Sus padres lo apuntaron a un taller forestal y acabó trabajando en un vivero. Fue entonces cuando empezó a interesarse por la música y ahí, en el vivero, conoció a su "Hada Madrina" que lo presentó a "Expresiones" ya que se buscaba cantante para esa orquesta. Se presentó a la audición y lo escogieron. David Bisbal disfruta haciendo deporte e, incluso, durante una temporada estuvo apuntado a un equipo de ciclismo. También le gustan el fútbol y los dardos, con los que parece ser un maestro. Confiesa que se vuelve loco ante un rollito de primavera porque le apasionan los restaurantes chinos.
Su salto a la fama se produjo cuando entró al programa "Operación Triunfo" de España. En este se seleccionaron 16 concursantes que debían preparar semana a semana una canción y luego el jurado los nominaba a abandonar la academia o a quedarse. Bisbal nunca fue nominado por el jurado, al igual que su amiga inseparable, Chenoa. Bisbal resultó ganador, junto con Rosa y David Bustamante, de la primera edición de Operación Triunfo. Su peculiar forma de bailar y de cantar dejan a la vista el gran artista que ha despertado desde España para todo el mundo. Ante tales resultados, la discográfica Vale Music no ha dudado en ficharlo para lanzar juntos un álbum. El disco se ha grabado en Miami y lo produjo Kike Santander, alguien que conoce muy bien el sector latino en América y que ha producido los últimos trabajos del artista Luis Miguel. Su primer trabajo se titula "Corazón Latino", editado en 2002 y es un éxito rotundo en todas las listas musicales. A los 15 días de haberse lanzado ya había vendido más de 700 mil copias y estaba agotado. A menos de 5 meses de haber salido a la venta, "Corazón Latino" fue disco de Diamante en España. Está compuesto por 11 canciones, 5 de ellas son baladas, una de las cuales es un dúo con Chenoa.
Dos años más tarde lanza un disco bajo el nombre de “Bulería”, que claramente refleja el crecimiento artístico de este muchacho que supo ganarse a su público de una manera muy profesional. 
Quince meses de producción, doce canciones seleccionadas entre más de tres mil propuestas, cinco productores internacionales y siete composiciones propias, dan como resultado “Premonición”, editado en 2006. Grabado en España y Estados Unidos con un sonido más pop que sus dos álbumes anteriores. El Dvd incluye la trastienda de la grabación y una entrevista. En el video del segundo corte de difusión “Soldados de Papel”, el artista decide cortar sus clásicos rulos rubios en señal de protesta y en solidarización con los niños que son enviados a combatir en países en conflicto.
En 2009 sale a la luz "Sin mirar atrás", un álbum que encuentra a Bisbal consagrado a nivel mundial, y que contiene el éxito "Escalvo de sus besos".
En 2011, David Bisbal lanzó dos discos en vivo; uno de su gira "Sin mirar atrás", compuesto por Cd+Dvd y otro de un concierto acústico, titulado "Una noche en el Teatro Real", brindado en el local de Madrid.
El 26 de septiembre de 2012 Bisbal debutó en el Royal Albert Hall de Londres ante más de 3000 personas, convirtiéndose en el tercer español en hacerlo, luego de Julio Iglesias y Enrique Iglesias. Este concierto contó con las colaboraciones de Rosario en "Lucía" y Malú en "Doy la vida", Luis Fonsi en "Aquí estoy yo" y Pastora Soler en "Adoro". Además David estuvo acompañado por el octeto de cuerdas de la violonchelista británica Lizzy May. Las más de 2 horas y media de concierto se grabaron en  el álbum titulado "Live at the Royal Albert Hall", compuesto por CD+DVD+Extras con el mejor repertorio de la carrera del artista. La edición argentina de este material incluye la canción "Hasta el final", cortina de la telenovela "Solamente vos", protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro.
En septiembre de 2013 lanza el sencillo "Para enamorarte de mí". En diciembre sale a la venta "Historia de un amor", conocido bolero, interpretado a dúo con Marco Antonio Solís.
En enero de 2014 se conoce "Diez Mil Maneras", tercer corte del álbum "Tú y Yo", a la venta desde el 18 de marzo en edición standard y deluxe. Incluye, además del tema con Solís, colaboraciones de India Martínez, Antonio Orozco, Sandy y Paty Cantú.
El 14 de octubre de 2016 estrena "Antes Que No", la canción que adelanta el nuevo disco, "Hijos del Mar". Pocas semanas después, el 4 de noviembre, sale "Duele Demasiado", segundo sencillo. En este material discográfico Bisbal compuso las canciones junto a reconocidos artistas, entre ellos Pablo López y Antonio Orozco, entre otros; salió a la venta el 2 de diciembre.
El 7 de abril de 2017 se editan los remixes del tema "Fiebre". El 30 de junio estrena el sencillo "Todo Es Posible", tema principal de la película animada "Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas", a dúo con Tini Stoessel. El 6 de octubre se estrena el primer sencillo incluido en un álbum homenaje a Marco Antonio Solís, en el que participarán diversos artistas mundiales. "Si No Te Hubieras Ido" es interpretada por David Bisbal junto a Juan Luis Guerra.