Julio Iglesias |
Últimos Buscados
Julio Iglesias

Julio José Iglesias De La Cueva nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943. Es el hijo mayor del Dr. Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perinan; su único hermano se llama Carlos. Julio Iglesias era un excelente deportista y jugaba en el equipo de fútbol Real Madrid. Quería ser futbolista profesional mientras estudiaba Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo. A sus 20 años un trágico accidente automovilístico lo dejó semi paralítico durante un año y medio. No había esperanza de que volviera a caminar. El enfermero que lo cuidaba le regaló una guitarra. Julio pasaba horas enteras oyendo radio y escribiendo poemas. Empezó a cantar para matar esa nostalgia de ser un deportista que ahora estaba postrado en una cama y fue aprendiendo a tocar la guitarra. Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés. Algunos fines de semana cantaba en el Air Port Pub. Y fue allí, en Cambrige, donde conoció a Gwendolyne Bollore, quien sería su novia y uno de sus éxitos musicales, porque compuso una canción dedicada a ella. Llevó su primera canción a una casa de discos para que se la dieran a un cantante. Cuando el gerente la escuchó le dijo: "¿Y por qué no la cantas tú?". Al final lo convencieron y se presentó en un festival de música y en Julio de 1968 ganó en el Festival de Benidorm con la canción "La vida sigue igual" y firmó un contrato. En Febrero de 1969 participó en el Festival de Brassow (Rumania). Durante ese año hace su primera gira por América, canta en el Festival de Viña del Mar (Chile) y graba su primera película: "La vida sigue igual". Se casó el 20 de enero de 1971 con Isabel Preysler Arrastria. Tuvieron tres hijos: María Isabel, Julio José y Enrique Miguel; pero en 1978 se separaron. Su canción "Como el álamo al camino" la graba en japonés (Anatamo Uramo) en 1971. Al año siguiente graba su primer disco en alemán.
En 1978 graba su primer disco en francés y en italiano; en 1979 graba su primer álbum en portugués. Fue invitado como juez en el concurso de Miss Universo en Australia. En París, en 1983 recibió el primer y único Disco de Diamantes jamás concedido a ningún cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalog y japonés). En 1984 le fue concedida la Estrella de la Fama en Hollywood. También ha recibido un cariñoso homenaje tributado por los habitantes de Miami, ciudad donde reside, concediéndole un lugar de honor en el legendario Paseo de las Estrellas Latinas de la calle 8 de Miami. Ganó en 1988 el Grammy Awards al Mejor Cantante Latino del año por su disco "Un hombre solo". Fue nombrado "Español Universal" en Florida y "Embajador de Galicia" en España. Ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. En 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, en Miami Beach; es fruto de su noviazgo con Miranda Joana María Rinjsburguer. Julio Iglesias no olvidará fácilmente el 8 de Septiembre de 1997, la noche de "El Premio ASCAP", que fue cuando el productor y compositor latino Emilio Estefan le entregó el premio ASCAP Pied Piper Award, el más prestigioso honor de la Asociación para las artes. El alcalde de Miami declaró El día de Julio Iglesias en la ciudad. 
El 3 de abril de 1999 Miranda dio a luz a su segundo hijo con Julio Iglesias, llamado Rodrigo. 
En el año 2003 graba “Divorcio”. En 2006 presenta "Romantic Classics".
En 2011, a cinco años de haber pasado por el estudio de grabación, Julio Iglesias edita "1", el primer volumen de sus hits regrabados. 
En mayo de 2012, presenta el volumen 2. En Octubre del mismo año, llega "1 - Grandes éxitos".
El 23 de abril de 2013 ingresa al Salón de la Fama Latino en el New World Center de Miami, junto a Armando Manzanero, José Feliciano, Manuel Alejandro, José Ángel Espinoza y Concha Valdez Miranda. El cantante no pudo asistir a la ceremonia pero dio su agradecimiento a través de un video desde China, donde se encontraba recibiendo el galardón a "Primer y más Popular Artista Internacional en la Historia de China". El 17 de julio cumple 45 años de carrera, desde que ganó el Festival de Benidorm en 1968, interpretando el tema "La vida sigue igual".
El 12 de mayo de 2014 recibe el galardón Artista Latino de Mayor Éxito de Todos los Tiempos en el hotel Dorchester de Londres, por parte de Sony Music. El reconocimiento se debe a haber vendido más de 300 millones de discos a lo largo de su carrera. Los días 13 y 19 de ese mes dio dos inolvidables conciertos en el Royal Albert Hall de la capital inglesa.


Pie de pagina