Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

N

ació en México el 24 de Abril de 1971. Es hijo de Vicente Fernández, famoso cantante mexicano y María del Refugio Abarca. Actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema “Alejandra” y a los 6 trabajó en una película titulada “Picardía mexicana”. Luego participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana, con el tema “Amor de los dos”. Así es como decidió cantar profesionalmente.
En 1991 lanzó su primer disco, titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. Dos años mas tarde editó “Piel de niña”, su segundo álbum, de corte romántico. 
En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero. Así obtuvo records de ventas y semanas en primer lugar de popularidad, por lo cual en 1995 lanzó el álbum “Que seas muy feliz”. Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”; este disco consiguió, en cuanto salió a la venta, Doble Platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música. Éste se tituló “Puedes llegar”. 
En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó “Me estoy enamorando”. Un año después, nuevamente interpretó temas de grandes compositores, pero bajo la producción de Pedro Ramírez. 
En el 2000, nuevamente junto a Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco, “Entre tus brazos”. "Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela. 
Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004), disco con el cual sigue cautivando corazones y enamorando espectadores. 
En el 2005 lanza al mercado “México-Madrid, en directo y sin escalas”. Grabado totalmente en vivo la noche del 22 de Junio de 2005, en donde la capital española fue testigo de un magnífico evento, el primer concierto de Alejandro Fernández en la Península Ibérica. Más de 28 músicos en escena, una producción espectacular y un ambiente lleno de magia. "Todo" es el único tema inédito del disco y es una preciosa balada escrita por Leonel García, de Sin Bandera. También sale en versión Dvd. 
En 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo. Se trata de "Viento a favor", producido por Aureo Baqueiro. Esta vez, además, Alejandro se acerca con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de "Viento a favor" un disco con espíritu festivo. El mismo año se edita otro compilado, "15 años de éxitos".
En 2008 sale a la venta "De noche - Cásicos a mi manera", con temas de Armando Manzanero, dados a conocer po la interpetación de su compatriota Luis Miguel.
En 2009, llega la era "Dos mundos". Se trata de dos álbumes, uno llamado "Dos mundos - Tradición" y "Dos mundos - Evolución". Al año siguiente, llega la versión en vivo bajo el nombre de "Dos mundos - Revolución", compuesto por Cd + Dvd. También en 2010 sale a la venta "Más romántico que nunca - Sus grandes éxitos románticos", en Cd + Dvd.
En 2011, antes de retirarse de la compañia discográfica Sony, sale al mercado "Lo esencial de Alejandro Fernández", una colección de tres álbumes con sus mejpores canciones y un Dvd con 20 videoclips. Luego, el cantante firmó contrato con otra multinacional, Universal Music.
En mayo de 2013 estrena el sencillo "Hoy Tengo Ganas de Ti", donde colabora Christina Aguilera; está incluido en el CD+DVD "Confidencias", donde también particpa su padre, "El Potro" Vicente Fernández.
En 2014 sale a la venta "Confidencias Reales", un CD+DVD grabado el 23 de julio de ese año en el Teatro Real de Madrid.
El 23 de septiembre de 2016 lanza el sencillo "Quiero Que Vuelvas", que formará parte de su nuevo álbum.
El 3 de febrero de 2017 presenta junto a Morat "Sé Qué Te Duele", un tema con ritmo para bailar.