Prince Royce

Prince Royce

G

eoffrey Royce Rojas comenzó su carrera artística cuando era muy joven. Nació el 11 de mayo de 1989 en Bronx, Nueva York, y su ascendencia es dominicana. Conocido como Prince Royce, el cantante, compositor y productor dio sus primeros pasos en el arte a sus 13 años, escribiendo poesías y luego musicalizándolas. Cuando tenía 18 participó en el programa Sábado Gigante, interpretando canciones de Wisin y Yandel.  A sus 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su manager. Tiempo después, Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar su trabajo lo contrató en su sello discográfico. 
Debutó a inicios de 2010 con el lanzamiento de su álbum homónimo, “Prince Royce”, que incluye los sencillos “Stand by me” y “Corazón sin cara”. Sus canciones combinan el español y el inglés a la perfección, lo que amplía su espectro y le otorga una gran diversidad en su público.
Entre los artistas que lo influencian, se encuentran Juan Luis Guerra, Michael Jackson, Usher y Aventura.
Durante 2011 compartió una gira mundial con Enrique Iglesias y Pitbull. Colaboró con Maná en la canción "El verdadero amor perdona".
En 2012 sale su álbum de bachatas, titulado “Phase II”, compuesto por 13 cacniones nuevas y 3 éxitos del primer disco. Participó en el disco de Daddy Yankee “Prestige”, cantando a dúo el tema “Ven conmigo”, y con Thalía interpretando "Te perdiste mi amor". El mismo año se llevó las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar.
El 15 de julio de 2013 lanza el sencillo “Darte un Beso”. El 8 de octubre lanza "Soy El Mismo", nuevo disco compuesto por 11 canciones. Selena Gomez participa en "Already Missing You".
A principio de 2014 se estrena el sencillo "Nada".
El 10 de febrero de 2015 se edita el sencillo "Stuck On a Feeling", junto a J Balvin. Esta canción también tiene su versión en inglés, donde participa el rapero americano Snoop Dog.
El 25 de enero de 2016 se estrena el video de la bachata "Culpa Al Corazón", sencillo que salió a la venta el 13 de noviembre del año anterior. El 20 de mayo estrena "La Carretera", nuevo sencillo. Durante julio y agosto realiza la gira americana "The Bad Man Tour", junto a Pitbull. El 7 de octubre se conoce "Moneda", otro adelanto de su nuevo disco, junto a Gerardo Ortiz.
El 10 de febrero de 2017 estrena "Dilema", nuevo sencillo de su álbum "Five", a la venta el 26 de febrero. Incluye temas con Shakira, Farruko, Chris Brown, Gerardo Ortiz, Gente De Zona, Arturo Sandoval y Zendaya.