Wisin y Yandel |
Últimos Buscados
Wisin y Yandel

Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, más conocidos como Wisin y Yandel, son un reconocido dúo puertoriqueño de reggaetón. Comenzaron su carrera juntos en 1995 y así continuaron luego de ganar varios premios.
El dúo dinámico le pone su propio y muy particular estilo al reggaetón. Están unidos por una amistad de toda una vida, por una pasión común por la música y un talento sobresaliente; combinación que los distingue de los demás.
Su álbum debut fue editado en el año 2000 bajo el nombre "Los reyes del nuevo milenio". Al año siguiente presentan "De nuevos a viejos". En 2002 editan "De otra manera".
En 2003 sacan a la venta  "Mi vida... my life", un disco que les vale papeles protagónicos en la película del mismo nombre.
En 2004 ambos músicos editan sus discos debut como solistas.
En 2005 llega "Pa´l mundo", disco con el cual le dan la bienvenida a su propio sello discográfico: WY Records. Al año siguiente sale "Los vaqueros". En 2007 lo siguen "Los extraterrestres", "Tomando control: Live" y "2010 lost edition".
En 2008 editan "Los Extraterrestres, otra dimensión", su 11º material discográfico. Compuesto por dos CD´s, marcan la reedición de su álbum "Los extraterrestres", el cual acompañó al dúo reggaetonero a la fama mundial. Además editan en el mismo año "La mente maestra".
En 2009 regresan a las bateas con "La revolución", disco que permitió luego realizar un CD + DVD denominado "La evolución" y que le valió un lleno en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los artistas que colaboraron se encuentran: 50 Cent, Enrique Iglesias, Aventura y Ednita Nazario. Además, de estos trabajos surge un disco doble en directo; se trata de "La revolución - Live", editado en 2010. Ese año sale a la venta "Lo mejor de la compañía". Al año siguiente el dúo edita "Los vaqueros - El regreso", un disco doble con temas nuevos y éxitos anteriores.
En 2011 colaboraron en el tema "Frío", de Ricky Martin.
En abril de 2012, Wisin y Yandel presentan "Follow the leader", un sencillo que cuenta con la colaboración de Jennifer Lopez, incluido en "Líderes", la nueva producción discográfica del dúo, a la venta dos meses más tarde. En julio presentaron "Algo me gusta de ti", un nuevo sencillo, donde colaboran Chris Brown y T-Pain.
En 2013 lanzan el nuevo sencillo "Te deseo", incluido en el recopilatorio lanzado por Universal Music bajo el título "La historia de El Dúo - Vol. 1". En septiembre se incorporan al equipo de coaches del Reality Show "La Voz... México", junto a Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal. Ambos músicos deciden continuar desarrollando su carrera como solista, y editan discos por separado.


Pie de pagina