Pitbull

Pitbull

A

rmando Christian Pérez, conocido artísticamente como Pitbull, nació en Miami el 14 de enero de 1981. 
Comenzó su carrera musical en 2002, realizando colaboraciones con diferentes artistas americanos.
En el año 2004 lanzó su primer álbum solista, titulado "M.I.A.M.I.".
En 2009 se dio a conocer en Argentina gracias al corte de difusión que utilizaba el mediático magnate Ricardo Fort para presentarse en los programas de televisión.
En 2010 logró fama internacional al participar en canciones con Enrique Iglesias y Usher.
En 2011 Pitbull participó en la canción "On the floor", de Jennifer López y "Rabiosa", de Shakira y editó un álbum llamado "Planet Pit". Realizó una gira mundial junto a Enrique Iglesias y Prince Royce.
En noviembre de 2012 sale al mercado "Global warming", un disco que puede conseguirse en 3 versiones: edición deluxe, álbum editado y álbum explícito, este último sin recorte de malas palabras. Participaron en esta producción Christina Aguilera, Usher, J-Lo, Enrique Iglesias y Shakira, entre otros.
El 22 de noviembre de 2013 Pitbull lanza "Global Warming: Meltdown", un EP con cinco nuevos sencillos, todos con colaboraciones. También puede conseguirse en formato digital una edición deluxe con estas canciones y las del álbum anterior. El primer sencillo se lanzó el 7 de octubre bajo el título "Timber", con la cantante de country, Ke$ha, como invitada.
El 15 de abril de 2014 estrena "We Are One (Ole Ola)", corte elegido como canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, junto a Jennifer López y la brasilera Cláudia Leitte. El tema se incluye en el compilado "One Love, One Rhythm". El 23 de julio estrena el sencillo "Fireball" con la colaboración de Jhon Ryan. El 21 de noviembre sale a la venta el álbum "Globalization"; de éste se desprende el video "Time of Our Lives", junto a Ne-Yo, publicado el 25 de diciembre.
El 28 de mayo de 2015 se estrena el video "Piensas", sencillo en el cual participan los cubanos Gente De Zona. La canción se incluye en el álbum "Mr. Worldwide". El 19 de junio se publica el video "Fun", con Chris Brown, rodado en Miami. El 17 de julio sale a la venta el álbum "Dale", íntegramente en español. Cuenta con las colaboraciones de Gente de Zona, Wisin, Ricky Martin, Farruko, Yandel y otros.
Durante 2016 editó algunos sencillos que adelantarían el nuevo álbum, décimo de su carrera: el 11 de febrero presenta "Freedom", el 27 de mayo "Messin´ Around", junto a Enrique Iglesias; y el 26 de julio "Greenlight", con Flo Rida y Lunchmoney Lewis.
El 21 de febrero de 2017 estrena el sencillo "Options", junto a Stephen Marley, hijo del ícono del reggae: Bob Marley. Forma parte del álbum "Climate Change", a la venta el 17 de marzo.