Yandel

Yandel

L

landel Veguilla Malavé nació en la ciudad de Cayey, Puerto Rico, el 14 de enero de 1977. Conocido artísticamente como Yandel, forma parte, desde 1995, del dúo Wisin y Yandel.
En el año 2003 protagoniza la película "Mi vida... My life", junto a Wisin.
En 2004 editó su primer álbum como solista, titulado “¿Quién contra mí?”.
En 2005 crea junto a Wisin su propio sello musical, WY Records.
El 5 de noviembre de 2013 Yandel edita “De Líder a Leyenda”. El primer sencillo se titula “Hablé de ti”. A mediados de octubre se conoció “Hasta abajo”, segundo corte. El disco incluye importantes colaboraciones, como las de Daddy Yankee y Don Omar. Durante este año participó como coach en el Reality Show “La Voz… México” junto a Wisin, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís y David Bisbal.
En junio de 2014 anuncia duetos con Chayanne y Gilberto Santa Rosa; dichas canciones formarán parte de su nueva producción. El 25 de agosto publica "Legacy - De Líder a Leyenda Tour - EP" como adelanto de su próximo material de estudio. "Legacy" está compuesto por cinco canciones inéditas.
El 3 de febrero de 2015 sale a la venta "Legacy - De Líder a Leyenda Tour - Deluxe Edition", un álbum en vivo que además contiene canciones inéditas. Incluye duetos con Gilberto Santa Rosa, Farruko, J Álvarez, El General Gadiel y otros. El 22 de febrero actuó en la apertura del Festival de la Canción de Viña del Mar. El 16 de marzo lanza "Calentura", primer sencillo de un nuevo álbum. El 6 de octubre se conoce "Encantadora". El 6 de noviembre sale a la venta "Dangerous", el álbum completo, con colaboraciones de Nicky Jam, Pitbull, French Montana, De La Ghetto y otros.
El 28 de octubre de 2016 se estrena el videclip de "Loba".
El 11 de agosto de 2017 estrena el video de "Explícale", junto a Bad Bunny, como adelanto de su álbum "Update", a la venta el 8 de septiembre. Además participan en el disco Maluma, Zion & Lennox, J Balvin, Plan B, Ozuna, Becky G, Luis Fonsi y Wisin.