Las Pastillas del Abuelo

Las Pastillas del Abuelo

L

a banda se formó en noviembre de 2002.
Debutaron en mayo, y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas. 
Una de las características pricipales de este grupo de chicos es que no sólo son músicos natos, sino que también, todos siguieron estudios relacionados al arte, lo cual les permite fusionar los distintos géneros que los influyen. 
Toda la difusión inicial de la banda se dio por Internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema "El Sensei" encabezaba los rankings de canciones más bajadas.
En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe. 
Gracias a un concurso radial, que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gessell Rock como teloneros de Las Pelotas. 
El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y, causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más. 
Tres mil personas aproximadamente fueron las que se congregaron en estas fechas, número más que significativo para esta banda que recién estaba siendo difundida masivamente. 
Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean cuatro mil los espectadores que pudieran disfrutar del show. 
La presencia de Las Pastillas del Abuelo en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que en esta oportunidad, miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos. 
A mediados de noviembre, en El Teatro Colegiales presetaron su segundo disco, el cual fue producido por Martín "Tucán" Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel "Piti" Fernandez (guitarrista de los Piojos.) 
La grabación se realizó, nada más y nada menos, que en los estudios Circo Beat (de Fito Paez). 
Fueron tres noches repletas de pastilleros que agotaron las entradas ni bien salieron a la venta; dentro de los temas nuevos se encontraron: "Tantas escaleras" y "Candombe de resacas". 
Despidieron el año 2006 el 27 de diciembre en un show impecable en el Teatro Flores y el verano 2007 los llevó a recorrer toda la costa Atlántica. 
A mediados de 2007 presentaron su primer video clip, el cual pertenece al tema "Los Oportunistas".
El 2008 arrancó con muchos shows por algunas provincias y la Costa Atlántica, y para el 11 de Abril llega su gran coronación al alcanzar un show en el Luna Park (donde estrenan su nuevo video "Tantas Escaleras") a sala llena y proponiendo una verdadera fiesta.
En el mes de agosto sale a la calle su tercer disco, "Crisis", que fue grabado en los estudios "Del Abasto" y "El Abastito" durante los meses de Abril y Mayo. Fue presentado el 29 de agosto en el estadio "Malvinas Argentinas" en Capital Federal. Luego comenzaron una importante gira por el interior de nuestro paÍs.
En 2010 editaron "Versiones", álbum del cual se desprendió el videoclip "Dónde esconder tantas manos".
En 2011 llega "Desafíos", un disco bastante social, con temas polémicos como "Gobiernos procaces". Graban para la Colección de Banners de CMTV, la canción acústica inédita "A medias".
El 1° de septiembre de 2012 realizan un show en formato kermesse en el Club Hípico de Buenos Aires. De allí se desprende el EP "Kermesse", con invitados como Alejandro Balbis y Pedro Borgobello, de Arbolito. El 18 de noviembre festejan sus 10 años de trayectoria en el estadio Luna Park y registran el show en vivo.
En marzo de 2013 sale a la venta el disco "10 años - Estadio Luna Park en vivo", constituido por 10 de las canciones que interpretaron en el festejo del año anterior.
En 2014 lanzan "El Barrio En Sus Puños", un álbum en homenaje al argentino Ringo Bonavena, que con sus letras recorre la vida del boxeador.
El 23 de octubre de 2015 sale a la venta "Paradojas", un álbum continuación de "Crisis" y "Desafíos". La banda lo dedica, textual en el arte interior, "En memoria del Negro García López". Su primer corte se titula "Inercia".




Último Video

Últimas Noticias

Las Pastillas del Abuelo - Estreno:
16-feb-2017

Estreno: "Permiso y Prometo"

De su álbum "Paradojas", Las Pastillas del Abuelo presenta el video "Permiso y Prometo".

Las Pastillas del Abuelo - Las Pastillas se despide de los escenarios
01-dic-2016

Las Pastillas se despide de los escenarios

Mediante un comunicado, Las Pastillas del Abuelo anunció que se toma un impasse.

Las Pastillas del Abuelo - “La Creatividad”, Las Pastillas del Abuelo
24-ago-2016

“La Creatividad”, Las Pastillas del Abuelo

Mirá “La Creatividad”, el último video de Las Pastillas del Abuelo filmado en Cuba.