Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es un músico, compositor y cantante español. Nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid.

A lo largo de su carrera vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado gran cantidad Grammys Latinos y  Grammys Estadounidenses. También realizó  colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.

Comenzó en 1991 con su álbum “Viviendo deprisa”, el cual vendió más de 1 millón de copias y alcanzó 7 discos de Platino.

En 1993 graba su segundo disco, “Si tú me miras” y al año siguiente lanza “Alejandro Sanz básico”. Este contiene algunos temas de sus discos anteriores. 

En 1995 viaja a Venecia, en donde graba “Alejandro Sanz III” y de realizar giras en distintos países, edita un álbum titulado “Más”, el cual fue grabado en Milán en 1997 y producido por Miguel Ángel Arenas y Emanuele Ruffinengo. Este permaneció en España 67 semanas en la lista de los discos más vendidos y 26 en la posición número 1. Es el álbum que mayores ventas ha conseguido en la historia discográfica española. Con “Más” obtuvo gran éxito en Brasil, donde recibió dos discos de Oro y se editó un disco de "grandes éxitos" exclusivamente para este país. Recibió los premios: "Amigo" al mejor artista Masculino Nacional, "Ondas" al mejor artista Nacional, Premios de la música como mejor artista nacional, mejor compositor y mejor álbum por “Más”, y el premio al mejor single y mejor video por el tema “Corazón partío”.
En el 1999 es designado Best Selling Spanish Artist en la ceremonia de los World Music Awards, en Montecarlo. 

En 1998 comienza la gira de “Más” en América y continuó por España realizando sus actuaciones, siendo el primer artista que actuó en una sola gira, cuatro veces en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Recibió en Bruselas, de manos del presidente de la comunidad europea en una ceremonia conducida por Phil Collins, el segundo Platinum Europe Award por haber vendido más de 2 millones de copias de “Más” en el continente europeo. 

En el 2000 edita “El alma al aire”, disco de estudio que lo llevó a visitar distintos países, entre ellos Argentina.

Durante el 2001 graba un álbum en vivo para una cadena de televisión musical que llevo por titulo “Unplugged”.

En el 2003 sale a la venta “No es lo mismo”, sexto álbum de estudio que refleja el momento creativo que atraviesa el músico madrileño. Es la primera vez que Sanz asume las labores de producción de un disco propio y lo hace junto con el músico y productor cubano Lulo Pérez. Algunos de los músicos que han intervenido en esta grabación se encuentran entre los mejores del mundo. “No es lo mismo” es un disco que refleja la fusión de culturas. De Andalucía a La Habana, de México a Madrid. Entre otras influencias se incorporan el son cubano, el hip hop y una presencia del flamenco más potente. 

En 2004 sale sus “Grandes éxitos 91-04” (disco triple) y un Dvd con su gira “No es lo mismo” en 2005. En este mismo año Alejandro Sanz participa en el disco de Lena en la canción “Tu corazón lo sabe” y luego en el disco “Fijación Oral Vol. 1” de Shakira, cantando junto a la colombiana la canción “La Tortura”, de increíble éxito. 

En 2006 presenta un nuevo álbum. "El Tren de los Momentos" es el séptimo disco de estudio de Alejandro Sanz. La producción de estos diez temas ha sido dirigida por el propio Alejandro con la colaboración del músico cubano Lulo Pérez, y se destacan las colaboraciones de Juanes, Antonio Carmona (ex Ketama), Alex González (Maná), Shakira y Calle 13

En 2007 sale el esperado Cd + Dvd "El tren de los momentos" grabado en vivo en el Estadio de River Plate de la capital argentina, el 23 de Marzo. El Dvd incluye imágenes de las 18 canciones del show más un bonus track: un dúo con Shakira en Santiago de Compostela, España. El Cd trae 9 temas más el bonus.

En 2009 llega "Paraíso express", un álbum conciso, de 10 canciones, entre las que se destaca el corte "Lola Soledad". 

En 2010, Sanz lanza "Canciones para un paraíso en vivo", álbum que contiene varios éxitos de discos anteriores, y una versión de "Lola Soledad" a dúo con Joaquín Sabina.

A fines de 2011, sale a la calle un box de 5 álbumes titulado "Colección definitiva". Son 4 Cd´s con todos los éxitos de Sanz, incluyendo la gran cantidad de dúos y participaciones que tuvo con Shakira, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Lena, Ketama, Antonio Carmona, Jarabedepalo, El Canto del Loco y muchos otros. El Dvd contiene los 34 videos de toda la carrera de Alejandro Sanz.

El 25 de septiembre de 2012 sale al mercado "La música no se toca", un álbum compuesto por 13 canciones originales. Se trata del noveno disco de estudio de Sanz, y de su primera producción para Universal Music. Fue producido por Julio Reyes, quien trabajó con Marc Anthony, Jennifer López y Nelly Furtado, entre otros.

En junio de 2013 registra imágenes en el concierto que realizó en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla y lanza el 12 de noviembre el CD+DVD "La música se toca en vivo", donde participaron grandes invitados, entre ellos Malú, David Bisbal y Pablo Alborán. En el mismo es es distinguido con el título Doctor Honoris Causa en el Berklee College of Music de Boston. El reconocimiento fue presentado por directivos de la escuela y por el colega Juan Luis Guerra, ex alumno de dicha academia. Sanz fue a su vez acreedor de un homenaje realizado por las mejores voces mundiales; se trata del disco "¿Y Si Fueran Ellas?", donde puede escucharse a artistas como Marta Sánchez, Malú, Thalía, Soledad, India Martínez, Natalia Jiménez, Ana Torroja, La Mari de Chambao, Paquita la del Barrio, Merche, Pasión Vega, Francisca Valenzuela y Victoria.

El 2 de marzo de 2015 presenta el sencillo "Un Zombie a la intemperie", primer adelanto de su nuevo álbum. Este año Ale participa como coach de la 3° Edición de "La Voz... España" y su asesor es José Marcé. Lo acompañan Laura Pausini con Alex Ubago, Malú con Rosario Flores; y Antonio Orozco con Pablo López. El 4 de mayo sale a la venta "Sirope", el décimo álbum de estudio del artista español. Contiene 13 canciones. Juan Luis Guerra colabora en "Suena la pelota". El 1° de diciembre se estrena el video de Jesse & Joy "No soy una de esas", donde Ale Sanz participa como invitado.

El 15 de julio de 2016 lanza el sencillo "Deja que te bese", junto a Marc Anthony.

El 8 de diciembre de 2017 sale a la venta "+ Es +, El Concierto", el show que el músico realizó el 24 de junio de este año en el estadio Vicente Calderón del Club Atlético de Madrid, conmemorando los 20 años de "Más", el álbum más vendido de la historia en España. Participaron importantes invitados: Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo. Este DVD consigue el Disco de Platino por ventas, a una semana de su lanzamiento.

El 30 de noviembre de 2018 adelanta nuevo álbum con el sencillo "No tengo nada".

El 8 de febrero de 2019 estrena "Back in the city", junto a Nicky Jam. El 29 de marzo se une a Camila Cabello y lanzan "Mi persona favorita".

El 15 de marzo de 2020, debido a las suspensión de su gira por el Coronavirus, el artista junto a Juanes da un show virtual, bajo el nombre "La Gira se Queda en Casa", que fue transmitido por Youtube. El 21 de marzo Ale Sanz lanza "El mundo fuera" y conmueve con una emotiva pieza musical inspirada en la situación mundial de Coranavirus. En mayo hace una colaboración junto a Carlos Vives para la canción “For Sale”. El 18 de septiembre incursiona en el mundo del cine con el estreno de “El Verano Que Vivimos” tema principal de la banda sonora de la película del mismo título, dirigida por Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

En octubre de 2020 lanza el single "Un beso en Madrid" junto a la cantante argentina Tini Stoessel.

En febrero de 2021 lanza su single "Mamá africana" junto a Javier Limón. 
El 14 de mayo lanza la versión de “Flaca” junto a Andrés Calamaro. El 23 de julio representa a Europa en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, interpretando una versión del clásico "Imagine" de John Lennon junto a John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía, Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia.
El viernes 20 de agosto de 2021 lanza el single "Lejos conmigo", junto a Greeicy.




Último Video

Últimas Noticias de Alejandro Sanz