Lena

Lena

L

ena es una cantante y compositora de origen cubano. Es hija del productor Rey Nerio y de la intérprete Malena Burke. Su abuela es la legendaria cantante Elena Burke, quien perteneció a Buena Vista Social Club. Su acercamiento a la música se produjo desde muy temprana edad; a los 3 aprendió a cantar, a los 5 comenzó a tomar clases de guitarra y a los 7 años ya tocaba el piano, instrumento que estudió durante 13 años y que la convirtió en una excepcional concertista. Se mudó a Miami para desarrollar una carrera como cantante. Se desempeñó al principio como corista de figuras de la talla de Gloria Estefan, Cristian Castro, Chayanne y Alejandro Sanz quien, tras la participación de Lena en el disco "No es lo mismo", se convertiría en su padrino musical. Su disco debut homónimo se editó mundialmente en el año 2005 y tuvo una gran repercusión gracias al corte “Tu corazón”, grabado a dúo con Alejandro Sanz.
El 21 de Septiembre de 2010, Lena se asocia en colaboración con Alex Ubago y Jorge Villamizar, y juntos editan "Alex, Jorge y Lena", un álbum que contiene canciones de los tres artistas y que reúne tres estilos en un solo trabajo.
El 24 de Enero de 2012, Lena edita "Alex, Jorge y Lena - Edición especial", un Cd + Dvd con imágenes del recital que los tres artistas dieron en el Teatro Metropolitan de México, el 11 de Mayo de 2011. Además, incluye el nuevo sencillo del trío, "Eso eres tú".