Karina

Karina

L

a Princesita es la mujer referente del género tropical del tercer milenio. Su verdadero nombre es Karina Jésica Tejeda pero artísticamente se la conoce como “La Princesita”. Nació en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 30 de enero de 1986.
En el año 2004 lanzó su álbum debut titulado “Miénteme”, editado por Barca Discos, cuyo hit fue “Jamás vas a decirle”.
En 2005 salió al mercado “Mi sueño” y a fines de año llenó su primer Teatro Gran Rex, quedando más de mil personas sin entrada. Este disco incluye versiones de "Nunca voy a olvidarte" de Cristian Castro y "No le puedo decir mamá", de Grupo Trinidad.
En 2006 presenta “Cosas del amor” y el disco editado el año anterior (“Miénteme”) gana el Premio Gardel a la Música como Mejor Álbum Artista Tropical Femenina. Al año siguiente, “Cosas del amor” gana un nuevo Premio Gardel en la misma terna. Este material reúne 14 canciones, entre ellas versiones de "Procuro olvidarte" de Manuel Alejandro, "A esa" de Pimpinela, "Te quiero" de José Luis Perales, un enganchado de "Sos un inconsciente" (versión del tema "Soy un inconsciente") de Luciano Pereyra y "Corazones rotos" de Marecela Morelo y un dueto con Oscar Belondi (Yerba Brava) en el tema "Cosas del amor".
En 2007 anuncia su embarazo junto a El Polaco. El 30 de julio de ese año reciben a su hija; Karina la nombra “Sol”, y El Polaco, “Celeste”.
En noviembre, Karina vuelve a los escenarios y se prepara para presentar un nuevo álbum.
A principio de 2008 sale a la venta “Regalo de Dios”, título que alude a la llegada de su primera hija. Incluye una versión del conocido tema "Hasta el sol de hoy", y de "No voy a llorar", de La Barra.
En 2009 llega “Sin Vergüenza”, cuyo principal hit fue “Corazón Mentiroso”, y hay quienes declaran que la artista se lo dedicó a su ex pareja, el cantante El Polaco. También incluye "Qué hermoso fue eso", de  Grupo Trinidad. Este trabajo le permitió convocar a más de 20 mil personas en el Teatro Colonial de Avellaneda. Ese año, el disco “Regalo de Dios” se lleva un Premio Gardel.
En 2010 sorpresivamente lanza “Como Yo Te Quiero”, una canción a dúo con El Polaco, y declaran que son pareja nuevamente. A los pocos meses sale al mercado “Con la Misma Moneda” y el amor de ambos líderes del ambiente tropical se termina definitivamente. Los hits fueron “Con la Misma Moneda” y “Díganle”. Además incluye una versión de "Equivocada", de Thalía, y un tango titulado "Todavía Te Quiero". El disco “Sin Vergüenza” gana su Premio Gardel. Ese año se edita su primer compilado, "Grandes Éxitos".
El 10 de noviembre de 2011 realizó su primer concierto en el estadio Luna Park. Su felicidad se vio opacada al recibir la noticia de poseer unos quistes en la garganta, los cuales deberían ser operados para evitar que pierda la voz. A partir de ese show se edita su primer DVD, "Karina En Vivo".
En 2012, Karina presenta el álbum “Tiempo de Cambio” y lanza el hit “Fuera”; también incluye el tema "Clávame Tu Amor", de Noelia. El 29 de noviembre lo presenta en el Luna Park con mucho éxito, y durante el concierto recibe en el escenario a invitados como Pablo Lescano en “Costumbres”, Luciano Pereyra en “Soy Un Inconciente”, Pablo Granados en “Ámame”, y Jey Mammon en “Esa Te Dejó”, además de interpretar su ya popular personaje “Estelita”. El Grupo Trinidad cantó junto a Karina, la canción “Búscalo”. El show empezó cunado Karina se hizo presente en el escenario a bordo de una moto conducida por su manager Pablo Serantoni y cantó “Con la Misma Moneda”. Esa noche presentó dos canciones nuevas: “No Se Toca” y “No Tengas Miedo”, tema que hace referencia a la violencia de género. El recital terminó con la explosión del Luna, cuando sonó “Fuera”.
En 2013 su fama crece a pasos agigantados, pero al mismo tiempo su imagen pública y mediática por mantener una relación amorosa con el futbolista Sergio “Kun” Agüero, ex pareja de Giannina Maradona. A partir de aquí, Karina corta relación con su manager y se aleja de los escenarios.
En 2015 realiza su tercer Luna Park, el 6 de marzo, festejando 10 años de trayectoria. El 24 de marzo formó parte de "Los Elegidos - Duetos" en el Teatro Colón y cantó junto a Jorge Rojas "Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón".
El 20 de abril de 2017 lanza un nuevo álbum. "Mujeres" está compuesto por 13 canciones, tres de ellas escritas por Karina. El primer corte es "Se Te Nota".




Último Video

Últimas Noticias

Karina - Karina:
20-oct-2017

Karina: "Me encanta lo que estoy viviendo"

El gran momento de La princesita: la cantante brilló en el luna y así vivió el show.

Karina - Nuevo álbum
05-abr-2017

Nuevo álbum

Escuchá "Se Te Nota", primer corte de "Mujeres", el nuevo álbum de karina, La Princesita.

Karina - La princesita en CM
27-feb-2015

La princesita en CM

Karina habló con CM de su participación en "Las Elegidas", espectáculo a realizarse en el Teatro Colón.