Grupo Trinidad |
Últimos Buscados
Grupo Trinidad

El Grupo Trinidad es uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica santafesina (Santa Fe, Argentina), fundado por los hermanos Álvarez en 1983.

En 1987, se incorpora como cantante Luis Romero, conocido en su trabajo solista como “Ezequiel”. Su voz graba “Nada para dar” y “Quince besitos”.
En 1992 Luis es reemplazado por Carlos Fuyano, y Grupo Trinidad presenta “Déjala”.
En 1993, a los 20 años, ingresa como cantante el reconocido Leo Mattioli, que le da a la agrupación sus años de gloria. 
En la madrugada del 15 de Enero de 2000, el grupo volvía de dar un concierto en el norte santafesino y sufrió un accidente automovilístico. Los músicos Sergio Reyes y Darío Bevegni perdieron la vida y Leo quedó en grave estado, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente, recuperación que le costó 3 mese de reposo. 
Ya repuesto, el romántico Leo Mattioli se instauró como solista y presentó un primer álbum en honor a sus compañeros fallecidos, titulado “Un homenaje al cielo”.
 El Grupo Trinidad recibe a un nuevo cantante, Uriel Lozano, quien cumplió su trabajo hasta 2003, cuando fue reemplazado por Gastón Uriel. Al tiempo, éste abandona el grupo y es reemplazado por Adrián, quien acompaña a Luis A. Álvarez en tumbadoras, Mario Álvarez en bajo, Héctor D. Álvarez en timbales, Julián L. Simione en teclados, Ariel G. Álvarez en octapad, Daniel O. Ríos en güiro y Uriel E. Márquez en acordeón. 
En 2011, Grupo Trinidad llora la muerte del romántico Leo Mattioli, el 7 de Agosto en Necochea, provincia de Buenos Aires.

Pie de pagina