Ratones Paranoicos

Ratones Paranoicos - Ratones paranoicos  “Adiós Para Siempre Tour 2024”
14-oct-2023

Ratones paranoicos “Adiós Para Siempre Tour 2024”

La emblemática banda de rock nacional anunció su tour de despedida para el próximo año, donde se presentará en varias ciudades de Argentina, resto de Latinoamérica y Europa, con un cierre histórico en un estadio de la ciudad de Buenos Aires


Ratones Paranoicos - Juanse: show en el Luna Park por los 40 años de Ratones Paranoicos
06-jul-2023

Juanse: show en el Luna Park por los 40 años de Ratones Paranoicos

El líder de Ratones Paranoicos anuncio que, con motivo de celebrar los 40 aniversario de la banda, estará presentando un show en el Estadio Luna Park en el mes de octubre


Ratones Paranoicos - 30° del histórico disco de  Ratones Paranoicos
11-nov-2021

30° del histórico disco de Ratones Paranoicos

"Fieras Lunáticas", el álbum de Ratones Paranoicos cumple 30 años


Ratones Paranoicos - Rocanrol Cowboys
06-ene-2021

Rocanrol Cowboys

Hoy se estrena “Rocanrol Cowboys”, documental que recorre la historia de Ratones Paranoicos


Ratones Paranoicos - Show de Ratones Paranoicos
05-ene-2018

Show de Ratones Paranoicos

Enterate cuándo toca Ratones Paranoicos gratis en Villa Gesell.


Ratones Paranoicos - Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos
08-dic-2017

Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos

Mirá "Sucia Estrella", adelanto del nuevo CD + DVD de Ratones Paranoicos.


Ratones Paranoicos - Nuevo single: Yo Te Amo
28-ago-2017

Nuevo single: Yo Te Amo

Te contamos todo sobre “Yo Te Amo”, el single que marca el regreso de Ratones Paranoicos.


Ratones Paranoicos - La vuelta de Ratones Paranoicos
14-ago-2017

La vuelta de Ratones Paranoicos

Con un gran show y un amplio repertorio de rock, vuelve Ratones Paranoicos.


09-ago-2011

PUNTO FINAL

Luego de más de 25 años de rock, Los Ratones Paranoicos hicieron pública su disolución. Mediante un comunicado de prensa oficial, la banda hizo más hincapié en el próximo disco solista de Juanse que en los motivos que llevaron a ponerle punto final a una banda emblemática del rock nacional argentino. "Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, de la que fue líder por más de 20 años, Juanse presentará su disco 'Baldíos lunares'", anuncia el comunicado. Lo cierto es que, al menos por el momento, no se espera un show de despedida, sólo el adiós al grupo y el continuo paso de carreras solistas.

18-nov-2010

La banda de rock será uno de los grupos nacionales que participará en la quinta edición del Festival Varela Rock. Este evento tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en “El Fortín la Tropilla”, predio al aire libre capacitado para recibir a 15 mil personas. Además de “Los Paranoicos”, en este Festival que tendrá entrada libre y gratuita, actuará “El Bordo”, entre otras bandas.

17-ago-2010

Los integrantes de la banda de rock, Pablo Memi y Rubén Quiroga, decidieron armar un grupo de música inspirado en el Jazz. Esta nueva banda, por el momento no tiene nombre y actúa cuando “Ratones” no tiene presentaciones, ya que ambos integrantes continúan en el grupo de Juanse. Para todos aquellos que quieran disfrutar del jazz, habrá un show este miércoles 18 de agosto en “Fernet”, lugar ubicado en Capital Federal.

10-ago-2010

La banda de rock nacional confirmó las fechas de una serie de conciertos que realizará en el local “Puerto Rock” de Bariloche. Estos recitales se llevarán a cabo a partir del martes 14 de septiembre hasta el sábado 18 del mismo mes, haciendo un total de cinco shows en ese lugar. Tras estas presentaciones, el grupo tocará en un motoencuentro de Entre Ríos.

24-jun-2010

El próximo sábado 26 de junio la banda liderada por Juanse, dará un show en el Teatro Flores, donde cantará los temas de su nuevo CD

DVD titulado “Cemento 1989 + Los chicos quieren rock 2009”. En el DVD se pueden ver las imágenes de un recital que el grupo dio en el año 1989, mientras que el CD es una nueva versión del disco lanzado en 1988. Las entradas para este concierto se encuentran disponibles en la boletería del Teatro.

12-may-2010

La banda de rock se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Este, será una versión actual de su álbum “Los chicos quieren rock”. Este trabajo, fue grabado en el estudio “Norberto Napolitano” y cuenta con los temas originales de aquel disco, versionados en 2009. Es por ello que se titulará “Los chicos quieren rock

2009”.

16-mar-2010

El viernes 21 de mayo, el grupo de rock actuará en el Estadio Luna Park, con el motivo de presentar oficialmente su último material discográfico titulado “Ratones paranoicos”. Las entradas para este concierto ya se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta y van desde los 50 a los 150 pesos.

11-mar-2010

La banda se presentará en el festival Comodoro Rock que se realiza en la provincia de Chubut, entre el viernes 12 y el domingo 14 de marzo. El turno de “Juanse” y sus compañeros llegará el sábado 13, donde compartirá escenario con “Kapanga”, “Cielo Razzo”, “Nonpalidece” y “2 Minutos”. Las entradas para el show varían entre los 110 y 130 pesos.

18-dic-2009

Tras concluir sus funciones en La Trastienda, la banda de rock liderada por Juanse se presentará este sábado 19 de diciembre en XLR Club de San Miguel. Las Entradas para el show se encuentran disponible en los distintos puntos de venta. Por otro lado, el grupo ya cerró sus primeras fechas para el 2010 y tocará el 9 de enero en San Bernardo, provincia de Buenos Aires y el 15 lo hará en Viedma, Río Negro.

12-nov-2009

El próximo jueves 19 de noviembre, el grupo liderado por Juanse dará un recital en La Trastienda que comenzará a las 21 hs. La banda presentará su último álbum “Ratones Paranoicos”, disco que contiene 11 canciones y que será obsequiado a todo aquel que presencie el show.

06-nov-2009

En su sitio de internet, la banda comunicó que los organizadores de un festival de Río Cuarto, utilizaron su nombre para promocionar dicho espectáculo para el cual no estaban contratados. Dicho concierto era promocionado para el miércoles 11 de noviembre donde también participaría Las Pastillas del Abuelo y kapanga. Además, el grupo de rock comunicó que iniciará las acciones legales correspondientes.

02-oct-2009

Este viernes 2 de octubre la banda participará del festival Quilmes Rock que se realiza en la ciudad de Córdoba y será la encargada de cerrar la noche, ya que en primera instancia se presentarán los “Fabulosos Cadillacs y luego “Los Cafres”. Tras este show el grupo liderado por “Juanse” tocará en “La Trastienda” el 14 de octubre.

14-ago-2009

RATONES PARANOICOS: PRESENTAN NUEVO DISCO El próximo miércoles 9 de septiembre en La Trastienda Club de Balcarce 460 en la Capital Federal, los Ratones Paranoicos presentarán, en vivo, su nuevo material discográfico homónimo. El disco está compuesto por once nuevas composiciones grabadas con la formación original de la banda. Estará a la venta a partir del 11 de septiembre y cuenta con invitados como Luis Alberto Spinetta, Alex Lora de El Trí de México y Pereza de España.

30-jun-2009

RATONES PARANOICOS: LANZAN ‘LOS CHICOS QUIEREN ROCK’ Los Ratones Paranoicos lanzan “Los chicos quieren rock”, un disco de temas originales, en nuevas versiones, grabados en los Estudios Norberto Napolitano. El material cuenta con la participación de Jimmy Rip en Rainbow, Rubén Gaitan en armónicas, Germán Weidemer en teclados y Marcelo Garofalo, Pablo Fortuna y Fabián Veglio en vientos. El material también cuenta con imágenes de la presentación en Cemento, back de fotos actuales y de la grabación.

12-ene-2009

RATONES PARANOICOS: SHOWS PRE

DISCO Mientras terminan de darle los retoques finales al nuevo disco que marca el regreso a los estudios luego de cinco años y cuenta con la colaboración de Luis Alberto Spinetta, los Ratones Paranoicos cuentan con una serie de recitales en su agenda. El próximo 16 de enero se presentarán en Abbey Road de Mar del Plata, al día siguiente, 17 a las 22hs, brindarán un show en el ciclo Rock & Arena de Santa Teresita. El mismo 17 a las 2 de la mañana, tocarán en el Complejo El Alma de Pinamar.

14-oct-2008

Ratones Paranoicos, una de las bandas más importantes del rock argentino, ha llegado finalmente a la ciudad de México para ofrecer dos shows que prometen repasar toda su trayectoria artística sobre el escenario.

02-oct-2008

GRABA DISCO NUEVO: Luego de casi cinco años sin lanzar material inédito, la banda de rock Ratones Paranoicos está en estudios registrando las composiciones de su nuevo disco. Sin título aún, este trabajo discográfico marca una nueva reunión de los rockeros con Andrew Oldham, responsable de álbumes cruciales en la carrera de Los Rolling Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, y que produjo para la agrupación argentina el celebrado "Fieras Lunáticas"en 1991. Este flamante disco marcará, además, el regreso en estudios de Pablo Memi como bajista, luego de que fuera reemplazado desde 1998 a 2007 por Fabian Von Quintiero. Se sabe, también, que Luis Alberto Spinetta participa en una de las composiciones. De este modo, Ratones Paraonicos confirma el buen momento que está atravesando el cuarteto a más de dos décadas de haber pisado por primera vez los escenarios y con una decena de discos en su haber.

21-ago-2008

La banda argentina de rock Ratones Paranoicos, confirmaron la presentación en el estadio Pepsi Music, ex Obras, para el próximo viernes 7 de noviembre a las 20hs. Allí presentarán, en vivo, algunas canciones que formarán parte de su próximo material discográfico que cuenta con la producción de Andrew Oldham y que incluye un tema de Luis Alberto Spinetta. Además, el show contará con la visita de la banda española Pereza.

22-may-2008

La banda argentina de rock Ratones Paranoicos, desembarcan por primera vez en España para realizar una gira de presentaciones como apertura de la banda española Pereza, otros con Porretas y algunos shows solos. Allí, la banda liderada por Juanse, visitará ciudades como Alicante, Barcelona, Valencia y Madrid, presentando todos sus éxitos y su última placa “Sigue girando”.

07-may-2008

Mientras continúan con su gira celebración de 25 años de trayectoria, los Ratones Paranoicos se encuentran grabando un nuevo material discográfico, aún sin título, bajo la producción artística de Andrew Oldham. Este sábado, la gira los llevará a presentarse en las Termas de Río Hondo y el 23 de mayo viajarán al Distrito Federal de México para luego encarar un tour por España junto al grupo Pereza.

07-nov-2007

RATONES PARANOICOS: COMUNICADO OFICIAL El grupo Ratones Paranoicos realizó el anuncio oficial de su nuevo integrante a través de este comunicado: “A todos los fans, y a la prensa en general, Los Ratones Paranoicos anuncian oficialmente que Pablo Memi, es nuevamente el bajista de la banda. Así, de esta manera y luego de exactamente 10 años, queda reunida la formación original (...) La banda esta feliz, los ensayos han sido maravillosos, habrá nuevo disco, va a seguir girando y les avisa a todos sus fans, que definitivamente, la banda ya no puede dejar de tocar rock and roll.”

30-oct-2007

RATONES PARANOICOS: NUEVO BAJISTA La banda de rock Ratones Paranoicos tiene un nuevo bajista. El músico Pablo Memi reemplazará a Fabián Von Quintiero quien se alejó del grupo. De esta forma Ratones Paranoicos volverá a su formación original: Juanse en voz y primera guitarra, Pablo Memi en bajo, Pablo "Sarcófago" Cano en segunda guitarra y Rubén "Roy" Quiroga en batería.

29-oct-2007

JUANSE: SOLISTA El músico Juanse, líder de Ratones Paranoicos, editará el 30 de octubre su segundo trabajo solista titulado “Energía divina”. El sucesor de "Expreso bongo" tendrá como invitados a Richard Coleman, Vitico, Alfredo Toth y Pablo Guyot y el primer corte de difusión será “Energía”. Por otra parte los Ratones Paranoicos planean entrar a estudios en marzo del 2008 de la mano del productor Andrew Loog Oldham para registrar el sucesor de "Sigue Girando".

03-ene-2007

"DISCOS DE ORO Y GIRA Cerrando un 2006 cargado de éxitos con el reconocimiento de Disco de Oro por su disco ?Girando? y por su DVD ?Inyectado de rocanrol vivo? a sólo tres meses de haber salido a la venta. Ratones Paranoicos, la banda liderada por Juanse, comenzará esta semana una gira por toda la Costa Atlántica para luego presentarse, en el mes de febrero, en el Festival Cosquín Rock, mientras planean su próximo álbum."

08-abr-2006

"RATONES PARANOICOS: FESTEJAN SUS 20 AñOS CON NUEVO CD, DVD Y SHOW El grupo los RATONES PARANOICOS celebrara el 20 de mayo sus 20 años de trayectoria con un show en el Estadio All Boys sus 20 años de carrera. Tambien, como parte de los festejos editarán un nuevo disco titulado INYECTADO DE ROCK?N?ROLL, que fue producido por Pablo Guyot y Alfredo Toth y un DVD que estará en la calle a principios de mayo y que se grabó en vivo en los conciertos de Obras del 2005. El primer corte de difusión será ""El Vampiro""."

29-mar-2006

"Ratones Paranoicos: 20 años de carrera Los Ratones Paranoicos recibieron el disco de oro por su última producción discográfica ""GIRANDO"";. así como también una plaqueta como premio a su trayectoria. El 20 de mayo la banda celebrara en el Estadio All Boys sus 20 años de carrera, pero a principios de dicho mes saldrá a la venta el cd ?Inyectado de rock?n roll? y el DVD ?Tan vivos como el rock?n roll & die?. Este nuevo trabajo producido por Pablo Guyot y Alfredo Coth, fue grabado en vivo en los shows celebrados en Obras el año pasado. Además cuenta con invitados como Deborah Dixon, Andres Ciro y Toti de Jovenes Pordioseros entre otros."

22-feb-2006

"REEDICIONES CON FORMATO DE VINILO Discos de Soda Stereo, Ratones Paranoicos, Divididos y otros fueron reeditados con ""packaging"" de vinilos pero en formato de CD. La discográfica BMG es la encargada de estos lanzamientos que ya tienen en catalogo a Attaque 77, Auténticos Decadentes, Fabulosos Cadillacs y Caballeros de la Quema, entre otros. "

23-ene-2006

"RATONES PARANOICOS: GIRA ATLANTICA El grupo Ratones Paranoicos se encuentra realizando una extensa gira por la Costa Atlántica argentina, para presentar en vivo su lo mejor de su repertorio. La banda tocará el próximo 4 de febrero en San Clemente del Tuyú previo paso por el festival Cosquín Rock, luego continuara presentándose en los balnearios bonaerenses."

30-sep-2005

"RATONES PARANOICOS: REEDITADOS La banda Ratones Paranoicos reeditará su ultimo disco Girando con el agregado de imágenes de los videos Sigue girando, No me importa y La fuga. Para completar el combo también pondrán a la venta la réplica en vinilo del CD más stickers a bajo costo."

12-sep-2005

"RATONES PARANOICOS: DE GIRA La banda de rock Ratones Paranoicos esta recorriendo el interior argentino para presentar en vivo los mejores temas de sus veinte años con la musica. ""Gira Paranoica"" recorrerá en los próximos días la provincia de Río Negro: el 14 de septiembre en Sierra Grande, el 15 en Regina, el 16 en Cipolleti, el 17 en Bariloche y el 18 en Jacobacci."

14-jun-2005

"RATONES PARANOICOS: GIRA POR EL PAIS Los Ratones Paranoicos continua en contacto con sus fans por distintos escenarios del país. La banda, que continua presentando su disco ?Girando? se presentará el 17 en el estadio Obras, de Capital Federal. El 25 de estarán en Montevideo, Uruguay para luego, en julio, encarar un mes con presentaciones por todo el interior de Argentina. "

04-mar-2005

"RATONES PARANOICOS: NUEVAS FUNCIONES El grupo Ratones Paranoicos, que presentará su ultimo material el 19 de marzo en Obras, agrego fechas. ""Girando"" se podrá escuchar también los días 18 y 20 de Marzo."

17-feb-2005

"RATONES PARANOICOS: PRESENTACIóN OFICIAL DE GIRANDO La banda ratones paranoicos puso fecha a la presentación oficial de ?Girando?, su ultimo material discográfico. El concierto será el próximo 19 de marzo en el estadio Obras Sanitarias. Luego, el grupo comenzará una serie de presentaciones por el país."

18-ene-2005

" RATONES PARANOICOS: ACLARACIóN POR EL PUNTA ROCK En relación a lo sucedido con el músico Charly García en el festival Punta Rock realizado en el balneario uruguayo de Punta del Este, el grupo Los Ratones Paranoicos aclararon, a través de un comunicado de prensa, que no fueron ellos quienes no le permitieron tocar en el show que ofrecieron en el evento. El manager de la banda Roberto Ricci declaró que: ""Nunca nos enteramos que García nos estaba esperando. La banda ni siquiera había salido de su hotel cuando ya Charly había sido invitado a abandonar el lugar por los organizadores "". "

11-nov-2004

"RATONES PARANOICOS: PRESENTAN ?GIRANDO? La banda Ratones paranoicos edito esta semana su ultimo material titulado ?Girando?. La presentación fue en un local de venta de disco y transmitido por la radio Rock and pop. Si bien no tocaron, se pudo escuchar algunos temas y luego firmaron autógrafos para sus fanáticos. El material contó con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot y tiene como invitados a Alejandro Lerner y Debora Dixon. Para presentar el álbum, el grupo prepara un tour que los llevará por numerosas ciudades del interior y lo presentara en Capital recién en marzo en el Estadio Obras Sanitarias."

10-sep-2004

"RATONES PARANOICOS: NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE La banda Ratones Paranoicos editara el 1? de noviembre su nuevo disco. Si bien aun la producción no tiene titulo, se sabe que contendrá 12 temas nuevos."

03-ago-2004

"RATONES PARANOICOS: NUEVO DISCO Mientras Juanse, cantante de los Ratones Paranoicos, solicitó en forma personal el concurso preventivo de acreedores, la banda graba un nuevo material. El disco sucesor de ""Vivo paranoico"", esta siendo registrado desde hace un mes en estudios y será editado antes de fin de año."

10-mar-2004

"RATONES PARANOICOS: REALIZARAN UNA GIRA POR ESTADOS UNIDOS La banda argentina Los Ratones Paranoicos realizarán una gira por Estados Unidos recorriendo Los Angeles; New York, Boston, Chicago y Miami. A su regreso del exterior, Los Ratones grabarán su nuevo material discográfico, cuya salida esta prevista para mediados de este año."

02-ago-2003

En octubre se realizará en Bs.As, un mega festival de rock. Serán ocho jornadas en los fines de semana entre el 10 y el 26 de octubre. Abrirán los Ratones Paranoicos y continuaran en días sucesivos Attaque, Babasónicos, Divididos, Las Pelotas, Los Pericos, Vicentico, Fito Páez, Catupecu Machu, El Otro Yo, Auténticos Decadentes y, según las últimas gestiones estarían también Charly García y La Bersuit.

25-jun-2002

"La banda de rock Ratones Paranoicos agregó una nueva función para el próximo viernes, que se suma a la prevista del sábado. El cuarteto, integrado por Juanse (guitarra y voz), Sarcófago (guitarra), Fabián Quintiero (bajo y teclados) y Roy (batería), presentará los temas de su último disco ""Los chicos quieren más...""."

11-jun-2002

"El grupo argentino Los Ratones Paranoicos, estuvo de gira por España y los Estados Unidos, adonde volverán en julio, luego del Luna Park por los excelentes resultados obtenidos. En ambos países se editó ""Vivo paranoico"", el disco grabado en vivo en Museum, en agosto de 2000, lo que les posibilito recorrer varias ciudades. El 29 actuarán por primera vez en el Luna Park, donde estará de invitado Bobby Flores pasando música de otras épocas."

21-may-2002

"El grupo de rock Ratones Paranoicos festeja sus 16 años con un show en el Luna Park el próximo 29 de junio. La banda participó en el mes de marzo en el Caracas Pop Festival y fue convocada para representar a la Argentina en el Beale Street Music Festival, que se realizó los días 3, 4 y 5 de mayo en Memphis, Estados Unidos."

03-mar-2002

"Los Ratones Paranoicos participarán el 14 de marzo de la segunda edición del Caracas Pop Festival. Para las cinco jornadas del festival caribeño ya están confirmados artistas de la talla de Roger Waters, Korn, No Doubt, Papa Roach, Alanis Morissette, La Ley, Los Amigos Invisibles (locales), Juan Luis Guerra y Paulina Rubio, entre otros. La banda argentina también participará del Beale Street Music Festival, que se realiza en Memphis, a orillas del río Mississippi, entre el 3 y el 5 de mayo. "

21-nov-2001

"Ya esta a la venta el nuevo disco de estudio de los Ratones Paranoicos se titula ""Los chicos quieren más..."" y contiene todas canciones inéditas compuestas por el mismo Juanse. El corte de difusión es ""Rock de las venas"" y el video, dirigido por Laura Varsky, esta realizado con los mismos recursos que aparecen en la gráfica del CD, con animaciones de los ratones que aparecen en el librito. "