Ratones Paranoicos

30° del histórico disco de Ratones Paranoicos

"Fieras Lunáticas", el álbum de Ratones Paranoicos cumple 30 años

11-nov-2021

Esta semana se cumplen 30 años del lanzamiento original del álbum “Fieras lunáticas” de Ratones Paranoicos, que traía los hits “Rock del pedazo”, “Ya morí”, “La avispa”, “Cowboy” y “La nave”.

Este disco marcó el inicio de una larga relación del grupo con el legendario productor Andrew Oldham, el mismo que produjo a The Rolling Stones en los años ‘60. Cuenta la leyenda que Juanse consiguió su número a través de amigos como Cachorro López y Mario Breuer, que alguna vez habían trabajado con él, así que le propuso trabajar juntos, le mandó todos los discos de Ratones y finalmente acordaron grabar en Buenos Aires.

Oldham vino unos meses antes, se instaló en el Hotel Plaza Francia, hicieron la preproducción, registraron todo en los estudios Del Cielito y mezclaron las canciones en Nueva York. El arte de tapa fue realizado por Piero Memi, con fotos de Leo Aramburu.

Tras la salida de este álbum, Ratones Paranoicos comenzó su gran ascenso en popularidad, difusión y poder de convocatoria. El disco se presentó en vivo en Obras, al siguiente año la banda fue telonera de Keith Richards en Vélez y en 1995 tocó antes de los Rolling Stones en el estadio de River.

A continuación compartimos este álbum:

y un recuerdo del año 2000:

Más noticias de Ratones Paranoicos



Ratones Paranoicos - Rocanrol Cowboys

Ratones Paranoicos - Show de Ratones Paranoicos
05-ene-2018

Show de Ratones Paranoicos

En el marco de AcercArte, el próximo 11 de enero la banda de rock liderada por Juanse hará una presentación en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gestión Cultural, AcercArte es el primer programa cultural que recorre los 135 municipios bonaerenses.

Ratones Paranoicos se presentará en Boulevard Gesell, altura Anfiteatro del Pinar (entre calles 101 y 102).

La entrada será libre y gratuita.


Ratones Paranoicos - Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos
08-dic-2017

Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos

Luego de 6 años, el 16 de setiembre, Ratones Paranoicos volvió a tocar en vivo, ante 25 mil personas con un show histórico en el Hipódromo de Palermo.

Para revivir ese momento único llega “Caballos de noche-Vivos en el Hipódromo”: un CD + DVD, que estará disponible el 15 de diciembre.

El tema elegido como primer single es un clásico de la banda, “Sucia Estrella”, que estuvo incluido en su álbum debut de 1986.

Esta nueva versión suena potente y renovada con el coro numeroso de todos los presentes.

A continuación mirá el video de Sucia Estrella en vivo: