Ratones Paranoicos

Hoy se estrena “Rocanrol Cowboys”, documental que recorre la historia de Ratones Paranoicos

06-ene-2021

Hoy se estrena “Rocanrol Cowboys”, documental que recorre la historia de Ratones Paranoicos

Hoy se lanzó por Netflix, “Rocanrol Cowboys“, documental que recorre la historia de la emblemática banda a través de imágenes de archivos y entrevistas, sin autorización para el uso de cámaras. Desde sus orígenes en Villa Devoto a la separación.

Repleta de hits, de aciertos y malas decisiones estas imágenes de Ratones Paranoicos y las voces de sus protagonistas intentan dar luz a una historia que principalmente transcurrió de noche, sobre escenarios y camarines.

El 16 de septiembre de 2017, una de las bandas más importantes del rock argentino vuelve a reunirse con su público, y reaparece para agitar la escena y escribir un capítulo más de su historia. 

Este documental resume esa historia de este fenómeno desde una óptica cinematográfica y periodística, con toda su épica, respetando lo esencial y también busca desde la construcción del relato, darle vuelo al mito. 

Basado en entrevistas individuales a los miembros de la banda, sin cámaras, y utilizando ensayos y recital de esta vuelta, más todo el material de archivo de la banda como soporte, la historia recorre los orígenes en Devoto, los pasos previos a convertirse en Ratones Paranoicos. 

A través de imágenes de los espacios en que se gestó esta unión de fuerzas, retratando el entorno pop-culture donde la banda se gestó, ellos nos van contando la época y cómo era ser una de las pocas o casi única banda de Rocanrol. Sus influencias y cómo vivían y percibían el mundo que los rodeaba.  Luego la espiral de éxito y vértigo. 

La grabación de Memphis y la producción de Andrew Loog Oldham, poniendo en contexto lo que significa Memphis para la industria del rock. El gran momento de la banda, Richards, Stones, Mick Taylor, la salida de Pablo Memi y la llegada del Zorrito Vön Quintiero. Una época de excesos, éxito, popularidad, vértigo y muchos, muchos shows que desgastaron la relación y los cuerpos.  La separación era inevitable. También lo fue el reencuentro.Una banda que vuelve a girar, sólo una vez más.

 A continuación mirá el trailer:

Más noticias de Ratones Paranoicos



Ratones Paranoicos - Show de Ratones Paranoicos
05-ene-2018

Show de Ratones Paranoicos

En el marco de AcercArte, el próximo 11 de enero la banda de rock liderada por Juanse hará una presentación en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gestión Cultural, AcercArte es el primer programa cultural que recorre los 135 municipios bonaerenses.

Ratones Paranoicos se presentará en Boulevard Gesell, altura Anfiteatro del Pinar (entre calles 101 y 102).

La entrada será libre y gratuita.


Ratones Paranoicos - Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos
08-dic-2017

Sucia Estrella en vivo de Ratones Paranoicos

Luego de 6 años, el 16 de setiembre, Ratones Paranoicos volvió a tocar en vivo, ante 25 mil personas con un show histórico en el Hipódromo de Palermo.

Para revivir ese momento único llega “Caballos de noche-Vivos en el Hipódromo”: un CD + DVD, que estará disponible el 15 de diciembre.

El tema elegido como primer single es un clásico de la banda, “Sucia Estrella”, que estuvo incluido en su álbum debut de 1986.

Esta nueva versión suena potente y renovada con el coro numeroso de todos los presentes.

A continuación mirá el video de Sucia Estrella en vivo:


Ratones Paranoicos - Nuevo single: Yo Te Amo
28-ago-2017

Nuevo single: Yo Te Amo

Recientemente se conoció la noticia de la gran vuelta de una de las bandas argentinas más representativas del rock nacional.

Este hecho, que pone a Ratones Paranoicos nuevamente sobre los escenarios, está marcado por dos sucesos: uno, es la confirmación del recital que darán el próximo 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

El segundo hito es el estreno de “Yo Te amo”, nueva canción, grabada y mezclada en El Pie Recording Studios por Max Scenna, masterizada por Sr. Warrior en Puro Mastering y producida por Juanse y Max Scenna. Se trata de un rock puro y directo que confirma la esencia de Ratones Paranoicos.

Ecuchá “...


Ratones Paranoicos - La vuelta de Ratones Paranoicos

09-ago-2011

PUNTO FINAL

Luego de más de 25 años de rock, Los Ratones Paranoicos hicieron pública su disolución. Mediante un comunicado de prensa oficial, la banda hizo más hincapié en el próximo disco solista de Juanse que en los motivos que llevaron a ponerle punto final a una banda emblemática del rock nacional argentino. "Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, de la que fue líder por más de 20 años, Juanse presentará su disco 'Baldíos lunares'", anuncia el comunicado. Lo cierto es que, al menos por el momento, no se espera un show de despedida, sólo el adiós al grupo y el continuo paso de carreras solistas.