Sol Pereyra

Sol Pereyra

Sol Pereyra es argentina; es música y actriz.
En 2001 formó el grupo cordobés “Los Cocineros”, banda de ska, cumbia, bolero y reggae, con quienes grabó 7 álbumes y participó de shows y festivales en Sudamérica.

En teatro, formó e integró el grupo La Negra desde 1997 a 2006 en donde se desempeñó como actriz, autora y directora. 

En 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para participar de su MTV Unplugged y formó parte de su banda durante 5 años. 

En 2009 se radica en México, dando inicio a su carrera solista. Ese año edita “Bla Bla Bla”, primer álbum.

En 2011 llega “Comunmixta”, con el conocido corte homónimo.

“Tirame Agua” fue editado en 2014, grabado en el estudio Changarrito de la Ciudad de México y producido por el músico y productor mexicano Silvano Zetina. Incluye el tema "Loca", donde participa Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes.
Sol ha girado en Argentina, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, México y EEUU. 

En junio de 2015 fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Artista Femenina Pop, terna en la cual ganó Lali.

En diciembre de 2016 presenta "La Impositiva", primer adelanto de un nuevo álbum. En este tema colabora el músico español Muchachito.

En marzo de 2017 adelanta en vivo canciones de su nuevo álbum "Prendete", que sale a la venta con 10 temas el 21 de abril.

En junio de 2018 estrena el video "De Otro Planeta", rodado en México.

El 16 de agosto de 2019, Sol Pereyra estrena el sencillo y video de "Amanece", adelanto de su nuevo álbum. Este año lanza un álbum titulado "Resisto"

En octubre del 2020 lanza su nuevo canción "Existo", que dará nombre a su próximo EP. Ademas lanza las canciones "Fotos""Dale más alto", "Me gusta".

En enero del 2021, Gillette Infinity Esports, el club de Esports líder de la región, la invita a participar de un evento único y de trascendencia internacional como es el lanzamiento de su primer equipo de mujeres para Free Fire. Elegida por encarnar a la perfección la identidad latinoamericana y por llevar a lo más alto los valores y ritmos autóctonos, Gillette Infinity convoca a Sol Pereyra para condensar en su música el ADN del proyecto. Es así que, de la mano de Hot Plug Beats, el exitoso dúo de productores y DJs, la artista presenta una canción titulada "Me Gusta", que combina a la perfección la frescura de los sonidos autóctonos, la fuerza del empoderamiento femenino y la potencia del mundo gamer.
El 21 de abril lanza el remix de su canción "Foto" junto a Dj madrileño Caution.




Último Video

Últimas Noticias de Sol Pereyra