Los Auténticos Decadentes |
Últimos Buscados
Los Auténticos Decadentes

En sus inicios, en 1986, el grupo estaba integrado por: Ezequiel "Cucho" Parisi (voz), Jorge "Perro Viejo" Serrano (guitarra y voz), Diego "Cebolla" Demarco (guitarra), Gustavo "Nito" Montecchia (guitarra), Pablo "Chevy" Armesto (bajo), Gastón "El francés" Bernardou (percusión), Martín "La mosca" Lorenzo (percusión), Eduardo "Animal" Trípodi (percusión y coros), Pablo "Patito" Cabanchick (saxo), Daniel Nanyrock Zimbello (trombón), Guillermo "Capanga" Eijo (trompeta) y Braulio Aguirre (batería).
En 1990 grabaron “El milagro argentino” en los estudios Panda, disco que incluye temas como "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Su segunda placa se llamó “Supersónico” (1991). La canción "Siga el baile", pertenece a su tercer álbum: “Fiesta Monstruo”, grabado en 1993. Su cuarto trabajo salió en 1995 y se tituló “Mi vida loca”; éste incluye, entre otros, los temas "La guitarra" y "El murguero", que por cierto tuvieron un gran éxito. En 1997 sale “Cualquiera puede cantar”, con el tema tan escuchado "Los Piratas". Durante 1998 tocan en el estadio Obras de Buenos Aires y también en el Monumental de Santiago de Chile, en Uruguay y Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y España. En 1999 tocan en Chile y Argentina y comienzan a preparar su próximo disco. En Febrero de 2000 tocan ante 60000 personas en el estadio de River Plate junto a la Mona Jiménez y Kapanga en el ciclo "Buenos Aires Vivo". Ese año es elegido para lanzar "Hoy trasnoche". 
En el mes de Abril de 2001 se van de gira por Estados Unidos. Tocan en el Festival Argentino de Miami, junto a Celeste Carballo y Pappo, entre otros. Luego viajan a México, donde sobrepasan las expectativas de los productores, quedando por show alrededor de 200 personas sin entradas. Ese mismo año se edita "Los reyes de la canción". 
Finalizan el año 2003 lanzando el disco "Sigue tu camino", del cual al año siguiente lanzaron una versión de remixes por artistas invitados como Babasónicos, Turf y Todos Tus Muertos y algunos Dj’s. En el año 2004 sale a la venta también el disco titulado “12 Vivos” con versiones en vivo de sus más grandes éxitos junto a artistas invitados de la talla de Attaque 77 y Javier Calamaro
En 2006 regresan con un nuevo disco titulado "Club Atlético Decadente", con su primer corte de difusión que llega a los puestos número uno: "Somos".
En 2008 Los Decadentes lanzan "Somos - Cd+Dvd" y en 2009 un grandes éxitos llamado "Lo mejor de lo peor".
En 2010 refrescan su arte utilizando algo de música electrónica. Para ello invitaron a grabar el corte de difusión "Tribus urbanas" incluido en el álbum "Irrompibles" a Fidel Nadal. Este tema se acompaña de un videoclip psicodélico que utiliza como escenario una pista de boliche, con luz negra y colores.
El 11 de mayo de 2012, la banda saca a la venta "En vivo en el Palacio de los Deportes - 25 Aniversario". Es un álbum grabado en vivo en el D.F. de México los días 4 y 5 de Noviembre de 2011, que contiene 15 éxitos de Los Auténticos Decadentes. Cuenta con Julieta Venegas, No Te Va Gustar, Babasónicos, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu MachuKapanga y Rubén Albarrán y Quique Rangel de Café Tacvba como invitados.
En septiembre de 2013 lanzan el corte "Corazón", grabado en estudio en México, junto a Albarrán y Rangel de Café Tacvba.


Pie de pagina