Kapanga |
Últimos Buscados
Kapanga

La banda argentina surge en el año 1989 pero bajo el nombre de Kapanga y sus Yakarés. En esos momentos tocaban temas de La Mona Jiménez. Al tiempo se separaron.
En 1995 se volvieron a juntar pero ahora sí con el nombre definitivo de Kapanga. En 1998 editaron su primer disco, titulado: “A 15 cm. de la realidad”; éste fue Disco de Oro e incluye los temas “El mono relojero”, “Me mata”, “Ramón” y “Cecator de borracho”, los cuales se convertirían en éxitos. El mismo año fueron catalogados como grupo Revelación.
“Un asado en Abbey Road” (1999) fue su segundo álbum, en el cual participaron músicos como Ricardo Mollo de Divididos, Los Súper Ratones y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Este contiene entre otros, los temas: “Elvis”, “Indultados”, “X2 la caravana” y “Quiero llenarte de mí”.
En el año 2000 iniciaron una gira por EEUU y se hicieron conocer en Uruguay, Chile y Puerto Rico. Al mismo tiempo lanzaron su tercer disco, llamado “Operación Rebenque”, con una mezcla de rock, reggae, cuarteto, country, candombe y algún otro ritmo.
A fines de 2002 editan su material bajo el nombre de “Botánika”. Un álbum que consta de 20 temas y que es el primero para el sello nacional PopArt.
En el 2004 lanzan por Pelo Music “¡Esta!” con invitados de la talla de Mimí Maura, Attaque 77 y Dancing Mood entre otros. “Kapangstock” (2006) fue grabado en vivo en Obras y el Pepsi Music 2005, en formato CD / DVD / CD + DVD. Es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria incluyendo sus más grandes éxitos como: "El Bailarín Asesino", "Me Mata" y "El Mono Relojero". El primer corte, “El Universal”, refleja la interacción de la banda con su público y que se convirtió en un clásico de todas sus presentaciones en vivo.
Grabado en Circo Beat y mezclado en Panda, el álbum "Crece" (2007) trae 13 nuevas canciones más dos yapas que reflejan intensamente la inquietud musical de Kapanga. Los temas van del pop al rock, manteniendo siempre el equilibrio entre lo festivo y lo contundente.
En 2009 presentan "Todoterreno", un disco/película compuesto por 14 canciones. En el largometraje cómico, los músicos representan un grupo de alabañiles que deciden dejar sus trabajos para vivir una vida de música y asados. Participaron Pablo Echarri, Ricardo iorio, Pablo Lescano (Damas Gratis), Flavio Pedemonti (personaje cómico), Vicente Viloni (luchador de catch) y Flavio Cianciarulo. Este disco fue presentado el 16 de Abril de 2010 en el estadio Luna Park. 
El 25 de octubre de 2012 sale al mercado "Lima", un nuevo álbum, compuesto por 12 canciones. El primer corte se titula "La crudita". El material cuenta con la presencia de Karen Pastrana (Actitud María Marta) y Hugo Lobo (Dancing Mood) como invitados.
En enero de 2013 lanzan el corte "Jefe Max". A fines de año dan un show a sala llena en Ciudad Cultural Konex y registran imágenes en video.
En mayo de 2014 anuncian el estreno del video de "Fortunata", tercer corte del álbum "Lima". El DVD+CD "Mamá, ¿Dónde Estoy?" sale a la venta el 10 de noviembre.


Pie de pagina