No Te Va Gustar |
Últimos Buscados
No Te Va Gustar

No Te Va Gustar se formó en 1994 en Uruguay, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó como un trío de rock and roll de bajo, guitarra y batería. Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su esencia roquera, influenciada por el rock argentino, como ellos mismos declaran.
En 1998 se realizaron dos certámenes de bandas en Montevideo. No Te Va Gustar obtuvo el primer lugar en ambos. Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendo una gira por varias facultades entre Marzo y Mayo. A comienzos de Julio, NTVG comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarrista de Peyote Asesino, banda que también integraba Luciano Supervielle). “Sólo de Noche”, el disco debut, se editó en Diciembre de 1999 en forma independiente y durante el verano del 2000 la banda realizó una gira por diversos balnearios de la costa. En Abril de ese año, NTVG presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de ese show, continuaron con una gira interminable durante todo el 2000 y el 2001, que los llevó a recorrer casi todo el Uruguay, a llenar los principales centros artísticos y a tocar con artistas extranjeros (Os Paralamas, La Renga, Pericos); al tiempo que realizaron sus primeros shows en Buenos Aires. La repercusión de la banda entre el público superó todas las expectativas y al comenzar el 2002 “Sólo De Noche” había superado las 5000 unidades vendidas, un hecho sin precedentes para una producción independiente. 
Durante la primera mitad del 2002, No Te Va Gustar se concentró en el trabajo de producción y grabación de su nuevo álbum. Para ello viajaron a Santiago de Chile, donde graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. Fue presentado el 12 de Octubre en un Teatro de Verano completo con 5000 personas, dando inicio a la gira nacional de la banda. A partir de ese momento, la banda se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15000 personas en las canteras del Parque Rodó. 
El verano de 2003  los encuentra alcanzando el disco de Oro por las ventas de más de 3000 unidades a menos de seis meses del lanzamiento. Llegó luego a disco de Platino. A fines del mes de Octubre, NTVG se presentó ante 28000 personas en Durazno, en el Festival Pilsen Rock, junto a bandas como La Renga, Sórdromo y Vinilo. En Setiembre se edita en Buenos Aires “Este Fuerte Viento que Sopla”, obteniendo reseñas entusiastas. Para Diciembre el éxito de la banda juega en su contra. Ante la carencia de una infraestructura adecuada para la cantidad de público que la actuación convoca dentro de La Fiesta Final (más de 40000 personas se agolparon frente al escenario), el grupo decide suspender el show ante el riesgo de accidentes entre el publico, que debió retirarse decepcionado pero a salvo. 2004 comienza para el grupo con una gira por la costa argentina, compartiendo escenarios con La Zurda y con la Bersuit. En Febrero se presentan en Cosquín Rock, junto a Spinetta, León Gieco y Los Piojos entre otros. La banda uruguaya presenta su tercer material discográfico bajo el nombre de “Aunque cueste ver el sol”, un disco con catorce nuevas canciones que rondan en su estilo rock con vestigios de un variado repertorio ritmico.
En 2005 grabaron su pimer Dvd, en un show realizado en Montevideo, en Marzo de ese año, titulado "MVD/05/03/05".
En 2006 editan "Todo es tan inflamable"; en 2007 la exitosa presentación de este disco los obliga a editar "Tan", el segundo Dvd; en 2008 sale "El camino más largo".
En 2009 el éxito cosechado les permitió editar un Cd + Dvd como festejo de los 10 años de vida de su primer álbum, titulándolo "Sólo de noche y sólo de día - 10 años".
En 2010, NTVG presenta "Por lo menos hoy", cuyo corte de difusión fue "Chau", con video incluido y uno de sus éxitos es "Cero a la izquierda". Esta producción discográfica fue presentada oficialmente en Argentina los días 15, 16, 17 y 18 de Abril de 2011 en el Estadio Luna Park, en lo que fue una inolvidable fiesta, plagada de invitados de la talla de Juanchi Baleirón de Pericos, Mosca de Los Auténticos Decadentes, Cóndor y Daniel de Bersuit Vergarabat, El Mono y Maikel de Kapanga y Tito Fargo de Gran Martell.
El 6 de marzo de 2012, la banda editó un combo compuesto por Cd + Dvd, con material extraido de los shows realizados en 2011 en el Estadio Luna Park en Buenos Aires y en La Rambla de Montevideo, Uruguay (19 de Marzo). Uno de los invitados es Luciano Supervielle. El primer corte de difusión de este álbum es "No era cierto".
El 14 de julio de 2012, No Te Va Gustar se encontraba en su gira estadounidense, cuando el tecladista Marcel Curuchet falleció producto de un grave accidente de tránsito. El músico se salió de la ruta en las proximidades de New Jersey mientras conducía una moto alquilada. Fue internado de inmediato en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció horas más tarde. El 19 de octubre sale a la venta "El calor del pleno invierno", aunque anteriormente ya habían presentado el primer sencillo del disco, titulado "A las nueve". Este material posee 13 canciones, pero salta del track 12 al 14, evitando el número de mala suerte, al mejor estilo americano.
Durante 2013 presentaron el nuevo material realizando una extensa gira.
En febrero de 2014 estrenan la canción "Llueve Tranquilo", banda de sonido de la primera película documental de la banda, titulada "El Verano Siguiente", estrenándose el 6 de marzo en cines y a la venta en doble DVD, incluyendo el show brindado el 6 de abril de 2013 en el Estadio Costanera Sur. Fue dirigida por el argentino Gabriel Nicoli, y muestra el día a día de ensayos, grabación del último disco, familia, amigos y la intimidad del grupo. El 18 de marzo sale a la venta en formato CD "NTVG En Vivo En Buenos Aires", grabado en Costanera Sur durante el concierto de abril de 2013. Participaron como invitados Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y Diego Cabano. A fines de junio estrenan el video de "Cero a la Izquierda", cuyo audio fue tomado de este show y las imágenes, del DVD "El Verano Siguiente". A su vez anuncian la salida de un nuevo material de estudio para octubre titulado "El Tiempo Otra Vez Avanza", donde participan como invitados Hugo Fattorusso y Charly García. El primer corte de difusión es "Comodín". 


Pie de pagina