La Mona Jiménez |
Últimos Buscados
La Mona Jiménez

Juan Carlos Jiménez Rufino, popularmente conocido como La Mona Jiménez, de chico cantaba folklore y zapateaba. Debutó como cantante del Cuarteto Berna a los 15 años, después de ganar un casting entre 40 postulantes. Con éste grabó cinco discos y cantaba sólo por el ssndwich y gaseosa. Se fue de la banda porque no le permitían bailar, ya que la estrella era Berna (un chico discapacitado que tocaba el piano). Decidió unirse a su tío, Coco Ramaló. Carlitos se hizo conocido con ese grupo. Conoció a Juana, con quien se casó a los 24 años en una pizzería. A los 33 años se independizó de su tío. La Mona solista comenzó a animar bailes en la periferia de Córdoba, hasta que el club Sargento Cabral le dio una oportunidad y tocó en ese local durante tres meses. Hacía trasnoche, de doce y media a cuatro y media y después de seis a ocho de la mañana. Su primer hit fue “La flaca Marta” del disco “Para toda América”. En un año ganó 3 autos 0km. Construyó su casa en el Barrio Residencial del Cerro de las Rosas y hasta pudo levantar la hipoteca. Realiza obras benéficas, pero por lo general compra y regala, porque desconfía de las colectas. Tampoco habla de políticos, siempre reconoció haber heredado de la familia la simpatía por el peronismo.
En 1988 debutó en Buenos Aires en el Microestadio de Atlanta; luego copó el Luna Park y en 1989, Cemento. También inauguró más de diez bailantas en Buenos Aires. Su hijo Carlitos amenaza con dedicarse al pop latino. Lorena y Natalia estudiaron Costura y Diseño de Indumentaria Teatral, y son quienes se ocupan de la ropa de su padre. 
La Mona vendió mas de 3.000.000 de copias en todo el país y ha hecho que el cuarteto cruce otras fronteras, como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Candá y EEUU. Su disco número 65, "El Agite", fue lanzado a mediados de 2000, alcanzando los primeros puestos en los ranking musicales y de venta con los temas "Me muero por ella", "El Agite" y "Zona Roja", entre otros. Después llegó "Adrenalina" a fines del mismo año; se posicionó en la punta de los rankings cordobeses y nacionales. Luego, siguiendo con sus éxitos, lanzó "Cuarteto", que salió al mercado musical en Julio de 2001 y fue Nº1 en ventas. Luego fue el turno de "Al Palo". Ya para ese entonces La Mona contaba con su propio estudio de grabación, "La Cueva de La Mona"; de esta manera nos demuestra el nivel y profesionalismo que adquirió en sus más de 40 años como cuartetero. 
"El Vicio" tiene reediciones de algunos viejos éxitos como "Qué grande te queda", "Seguí en carrera" y "El Guapachozo", y temas nuevos para su repertorio, que siguen dando fiesta a Córdoba desde años, y ahora también al mundo. 
En 2010, La Mona edita "Genial", su placa número 80, todo un récord para un artista cuartetero. 
En 2011 presenta "Un loco bohemio de la noche", un disco doble con temas nuevos y éxitos.
En 2012 sale a la venta su álbum número 83 titulado "Revolución". Contiene 17 canciones, entre ellas el conocido tema de Kiss "I was made for loving you" versionado al castellano.
En 2013 se conoce "Y Sigo En Carrera", el álbum número 84 del artista cordobés.
El 15 de octubre de 2014 dio un concierto a sala llena en el Stadium Luna Park, presentando su álbum número 85. El encargado de abrir el show fue su hijo, Carli Jiménez, y La Mona recibió a dos invitados de lujo: El Mono de Kapanga y Pity Álvarez de Viejas Locas.


Pie de pagina