2 Minutos

2 Minutos

E

l grupo surge en el año 1987 en la ciudad de Buenos Aires, pero su debut fue recién en el año 1989 en época de hiperinflación en la Argentina, cuando Alfonsín dejaba el Gobierno y asumía la presidencia Carlos Menem. 2 Minutos comenzó como un cuarteto integrado por Walter "Mosca" Velázquez en la voz, Indio en guitarra, Alejandro "Papa" Ainadjian en bajo y Marcelo Ares en batería. Su primer disco salió en 1994 y se tituló "Valentín Alsina" en homenaje a su ciudad de origen. Incluye el hit "Ya no sos igual", tema que ya habían grabado en un álbum independiente junto a otras bandas. Con este disco consiguen vender 50 mil copias y ser denominados como Banda Revelación del Suplemento Sí de Clarín. 2 Minutos comienza a hacer ruido realmente cuando, ese mismo año, abren junto a Attaque 77 el concierto de Motörhead y Ramones en e Estadio Vélez Sarsfield ante 45 mil espectadores.
En 1995 graban "Volvió la alegría, Vieja!". Realizaron su primera gira americana, siendo el primer grupo argentino de punk que actuó en los Estados Unidos en el legendario CBGB. Al año siguiente telonearon a Ramones en River.
En 1997 editaron "Postal 97" con el tema "Gatillo Fácil" que logra vender 15 mil copias en sólo un mes; dos años más tarde grabaron su cuarta placa "Dos Minutos de Advertencia". El mismo año sacan a la venta su disco "Novedades". Su disco "Antorchas" fue editado en el año 2000 y su séptima producción discográfica vio la luz en el 2002 bajo el nombre de "Vida Monótona".
En 2004 presentan “Superocho”, su octavo disco compuesto por 16 nuevos temas con el mismo poder y energía de siempre grabados en los estudios El Pie.
En 2006 sale a la venta "Un Mundo de Sensaciones", producido por Juanchi Baleirón de Pericos. La banda ya tenía nueva formación, y a Mosca y Papa se sumaron Pablo Velmondo en guitarra, Pedro Pedrozo en guitarra y Monty Montes en batería. El álbum cuenta con la participación de invitados como Sebastián Teysera de La Vela Puerca, O´ Connor y Juanchi Baleirón y Diego Blanco de Pericos.
En 2007 festejan su 20° Aniversario con el álbum en vivo "20 Años No es Nada", un CD+DVD grabado en el Estadio Obras el 14 de diciembre de ese año en el Festival "30 Años de Punk", organizado por Los Violadores y donde además tocó Cadena Perpetua.
En 2010 editan "Vamos a La Granja / Directo al Infierno", el cual contiene cuatro covers: "Fantasma" de Daniel Melero, "Todavía UNa Canción de Amor" de Joaquín Sabina, "Ave de Paso" de Sandro y "Straight to Hell" de The Clash.
En 2013 editan "Valentín Alzheimer, a 20 años de su álbum éxito "Valentín Alsina".