Pablo Alborán

Pablo Alborán

P

ablo Alborán  nació en Málaga, España, en 1989 y a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra, siendo Enaudi, Debussy y Satie, sus compositores clásicos preferidos.
Sus primeras canciones fueron compuestas a los 12 años, etapa en la cual ya tenía decidido ser músico. 
Su carrera comenzó en Málaga, donde se presentaba con banda, o a veces acompañado por su guitarra y su piano. Pablo es un músico que se destaca en la escena del pop español. 
Su primer álbum homónimo fue editado en 2011, y sus canciones poseen cierto clasicismo, con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos y siempre sorprendentes. El primer corte de difusión es "Solamente tú". 
A principios de 2012, Alborán presentó "En acústico", un trabajo que había sido aclamado por sus fans. Es un Cd + Dvd con las canciones del primer álbum y otras nuevas, grabadas en formato acústico en el Palacio de Deportes de Madrid, España, en 2011.
El 6 de noviembre de 2012, Alborán editó "Tanto", su tercer álbum de estudio. El material salió en dos verdioes: una edición standard compuesta por un CD con 1 canciones; y una edición especial, compuesta por CD+DVD. En el primero pueden escucharse 14 temas y el segundo contiene el video de la canción "Tanto" y un documental de 30 minutos.
En septiembre de 2013 Alborán lanza el sencillo "¿Dónde está el amor?", junto a Jesse & Joy.
El 15 de septiembre de 2014 lanzó mundialmente "Por Fin", tema adelanto de su nuevo álbum, de una manera muy original. En diferentes puntos estratégicos de Buenos Aires (como el Obelisco y el Microcentro) se instalaron cabinas de escucha para que seguidores del artista y el público en general pudiera escuchar el tema simultáneamente con el estreno mundial. Así, un stand con auriculares y fotos de Pablo Alborán le dio la posibilidad a miles de personas de conocer la nueva canción. El 11 de noviembre sale a la venta "Terral", el nuevo álbum. Contiene 13 canciones, entre ellas "Quimera", a dúo con Ricky Martin. "Terral" es una expresión malagueña que se refiere a un viento muy caliente que de noche se convierte en una brisa cálida envolvente, según lo define el artista.
En 2015 edita "Tour Terral - Tres Noches en Las Ventas", un doble CD+DVD que contiene canciones ne directo, registradas en sus tres conciertos en la PLaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, los días 11, 12 y 13 de junio de este año. Recibió en el escenario a importantes invitados: Bebe, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Carminho.
El 8 de septiembre de 2017 lanza como adelanto los sencillos "No Vaya A Ser" y "Saturno", incluidos en su nuevo álbum.




Último Video

Últimas Noticias

Pablo Alborán - Video Estreno: Saturno
29-sep-2017

Video Estreno: Saturno

Mirá "Saturno", el nuevo video galáctico de Pablo Alborán.

Pablo Alborán - Nuevo video: No Vaya a Ser
21-sep-2017

Nuevo video: No Vaya a Ser

Colorido y exótico, así es el video de Pablo Alborán "No Vaya a Ser".

Pablo Alborán - Pablo Alborán lanza dos sencillos
11-sep-2017

Pablo Alborán lanza dos sencillos

Ya podés escuchar los dos nuevos singles de Pablo Alborán: “Saturno” y “No Vaya A Ser”.