Cadena Perpetua

Cadena Perpetua

L

a banda oriunda de Villa del Parque se forma a fines del año 1990 con Hernán Valente en guitarra y voz; Eduardo Graziadei en bajo y coros y Gabriel Ríos en batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editan una producción independiente en formato de cassette titulada "Cadena Perpetua".
Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocan como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record y Steve Jones. En 1995 firman con el sello Frost Bite y graban en los estudios Tec-Son su primer disco. La presentación oficial fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires y luego de esto lo presentan en diferentes lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En 1996 se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por Damián El Chino Biscotti; con esta formación retoman los conciertos y en abril de 1997 se internan en la quinta-estudio "Del Abasto" para registrar su segundo disco "Buscando Salidas". Con el lanzamiento de este disco, Cadena Perpetua emprende su primer gira internacional presentándose en Venezuela y EEUU, de regreso en Buenos Aires presentan oficialmente el disco en "Superclub" y graban el vídeoclip de "Libertad", primer sencillo del disco, inmediatamente después salen nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira.
En 1998 se alejan de Frost Bite y continúan con las presentaciones en vivo. El 2000 encuentra a la banda con su tercer disco. Este nuevo álbum lleva por nombre "Largas Noches" y entrega 13 temas contundentes. Consolidarse fue el objetivo principal para el 2001 y, para lograrlo, visitaron nuevos puntos del interior de Argentina (Neuquen, Bahía Blanca y Rosario, entre otros).
Durante enero de 2002 Cadena Perpetua realizó una exitosa gira por la Costa Atlántica como invitado de El Otro Yo.
El 2003 comienza con la grabación de "Malas Costumbres". Este cuarto disco es editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años, con posterioridad al lanzamiento de "Largas Noches" (2000). Cuenta con 17 temas, en los que se desarrolla su visión sobre la realidad política y social de Argentina, situaciones y vivencias personales. "Desde el Infierno" es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del álbum. "Malas Costumbres" contó con la producción de Ezequiel Araujo (El Otro Yo) y Cadena Perpetua. Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto. Las mezclas estuvieron a cargo de Ezequiel Araujo y Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y fue masterizado en Mr. Master por Eduardo Bergallo y Gabriel Ruiz Díaz.
Durante el verano de 2004, Cadena Perpetua realiza su "Gira de Verano" presentando los temas de este nuevo disco a lo largo de 11 shows por la Costa Argentina. A su vuelta, continúan presentando “Malas Costumbres” y para ello emprenden la "Gira Barrial 2004", que los lleva a varios lugares de Capital Federal y el conurbano. En el mes de mayo comienza su primera gira nacional, denominada "Desde el Infierno". "Sigo Acá" es el tema elegido como segundo corte.
En 2006 lanzan al mercado un nuevo disco bajo el nombre de "Demasiada Intimidad".
En 2008 sale "En Vivo En Obras", a la venta en CD, DVD y CD+DVD.
En 2010, con dos décadas de existencia, editan "Plaga", su séptimo álbum.
Durante septiembre de 2012 la banda ingresa a grabar un EP, movida por la necesidad de captar el momento y expresar sus sentimientos sin verse obligados a atenerse a los tiempos de un disco. En diciembre presentan "Armas y Opio", compuesto por 3 canciones nuevas y el cover de Leonard Cohen "Everybody Knows", cantado en español. Entre los 3 temas propios conviven un punk rápido, un hard-core bien definido y el corte "Sórdido", inspirado musicalmente en la obra de Leonardo Favio.
En 2016 lanzan un vinilo de 7 pulgadas, titulado "En Vivo Estadio Luna Park", con canciones grabadas el 15 de noviembre de 2015 en el mítico local.
El 15 de noviembre de 2017 presentan, en ND Teatro, la película-documental "No Mires Al Cielo", festejando 25 años de trayectoria en la música. Puede verse la historia de la banda, desde sus comienzos, hasta la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando tocaron en el Luna Park.