Artista

Sandro

Sandro

S

u verdadero nombre es Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945. Al comenzar la escuela secundaria en 1958, lo expulsaron en primer año. Fue empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendió damajuanas de vino con su padre.
En 1960 formó su primer grupo llamado Trío Azul; luego uno de los integrantes abandonó el grupo y éste se convirtió en el dúo Los Caribes -disuelto al poco tiempo- por lo cual Sandro comenzó su carrera solista. En esa época dio origen a la banda Los Caniches de Oklahoma, integrada por Héctor Centurión, Lito Vásquez, Armando Quiroga y Sandro, quien oficiaba como guitarrista y segunda voz. Más tarde se transformaron en Los De Fuego.
En agosto de 1963 grabó su primer single titulado “¿A Ésto Llamas Amor?” y un foxtrot: “Eres Un Demonio Disfrazado”. Luego registró “Choza De Azúcar” y “Dulce”; y en 1964 debutó con Los De Fuego en el disco “Presentando A Sandro”, con las canciones: “Hay Mucha Agitación” y “Las Noches Largas”. Sandro lleva editados más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y Los De Fuego” (1965), “Alma y Fuego” (1966), “Una Muchacha y Una Guitarra” (1968), “Después de 10 Años” (1973) y “Clásico” (1994).
En 1997 la compañía Sony edita "Presentando A Sandro", disco recopilatorio de los vinilos simpes de los años 1963 y 1964.
A partir del año 2001 Sandro sufre graves problemas físicos que lo llevan a suspender algunas presentaciones y a permanecer internado por cortos períodos. Esto no hace que el cantautor cierre su boca y a pesar de todo continúa cantando.
Es así como en 2004 presenta “Amor Gitano” y continúa con el indiscutible éxito que le valió el nombre de "Sandro de América".
Tras estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón y luego de recibir distintas operaciones, el lunes 4 de enero de 2010  falleció, a los 64 años. Esta triste noticia fue dada a conocer por Claudio Burgos, uno de sus médicos, quien alrededor de las 20.40hs anunció que el artista dejó de existir a causa de un shock séptico. El martes siguiente una multitud despidió al astro argentino en el Congreso Nacional, donde velaron sus restos.