Niko Zuviría

Niko Zuviría

N

iko Zuviría comenzó su carrera artística en el año 2002, al ser seleccionado para formar parte del programa emitido en Canal 11, “La banda de cantaniño”. A fines de ese año, a los 11, fue elegido para integrar el grupo musical Ktrask hasta 2005, con el que editó dos discos.
En 2007 se presentó al casting de la tira producida por Ideas del Sur y emitida por Canal 13, “Patito Feo”, donde interpretó el personaje de “Alan”. Con esta telenovela, 36 países conocieron a Niko, producto de la venta del formato. En 2008, grabó la segunda temporada del programa y participó de los conciertos en el exterior. 
En 2009 integró la última gira internacional con “Patito Feo”. En Mayo ingresó al estudio de grabación para darle forma a su primer álbum solista, titulado “Ellas”, editado en 2010.
A mediados de 2012 lanzó su segundo material bajo el nombre de "Mi Buena Suerte". Fue grabado en Miami, Estados Unidos, bajo la producción de Adrián Posse (quien trabajó con Celine Dion, Luis Miguel, Belinda, Paulina Rubio, Cristian Castro, Thalía, Christina Aguilera y Luciano Pereyra, entre otros). Este álbum incluye, entre las 10 canciones que lo componen, una versión de "No Voy En Tren" de Charly García, "Corazón Arrogante", canción compuesta por Ale Sergi de Miranda!, un dúo con Lola Ponce en "Momento Perfecto" y el tema "Y Todavía", de Franco De Vita.
En marzo de 2015 estrena el sencillo "Un Nuevo Amor" y sale una reedición del álbum "Mi Buena Surte".