Lola Ponce |
Últimos Buscados
Lola Ponce

Nació en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Si verdadero nombre es Paola. A los 8 años comienza a cantar formando un dúo de folclore con su hermano. 
Al terminar el secundario se presenta en un casting en un canal de Buenos Aires, en el cual quedó seleccionada como contrafigura para la tira "La Nena", protagonizada por Valeria Britos. 
En 1998 participó en el programa infantil "Chiquititas", de Cris Morena.
En 1999 se decidió dedicarse a la música; en ese momento conoce al productor Oscar Mediavilla (ex La Torre) quien la contacta con el intérprete, compositor y productor joaquín Galán (Pimpinela).
A los 21 años lanzó su primer álbum, "Inalcanzable", grabado en Los Angeles bajo la producción de Joaquín Galán y Oscar Mediavilla en el año 2000. Participaron músicos como Abraham Laboriel en bajo, Michael Thompson en guitarra y Alex Acuña en batería.
Radicada definitivamente en Roma, Italia, donde adquirió fama al participar en la ópera moderna "Notre Dame de París",  en el año 2004 edita su primer disco en inglés "Fearless".
En 2008 Lola gana junto al italiano Giò Di Tonno el Festival de la canción de San Remo con el tema "Colpo di fulmine" (Flechazo), lo cual le dio más exposición y se hizo más conocida en Italia. Así estrenó su tercer álbum, "Il diario di Lola". 
Durante 2009 realiza varias participaciones en cine y televisión.
Pasando totalmente desapercibida en Argentina, en 2010 se suma al staff del Reality Show "Bailando por un sueño". Continuó su carrera actoral interpretando una nueva ópera, "I promessi sposi", y grabó la canción "No me alcanza el corazón", junto al tenor argentino Eduardo Bosio. El 20 de diciembre de ese año lanzó su cuarta placa discográfica bajo el nombre de "Lola", un disco que contiene temas de discos anteriores reversionados.
En 2012 se convierte en la villana de la telenovela "El talismán", en cuyo rodaje conoce a Aarón Díaz, quien sería luego el padre de su primera hija. En mayo presentó el corte "Coqueta", a dúo con Aarón Díaz. Colabora en el álbum "Mi buena suerte", de Niko Zuviría, cantando a dúo el tema "Momento perfecto".
El 27 de febrero de 2013 Lola Ponce dio a luz a su hija Erin.


Pie de pagina