Miranda!

Miranda!

M

iranda!, que encontró su nombre al homenajear al veterano actor Osvaldo Miranda, se autodefine como "el grupo electro-pop-melodramático argentino". Es un quinteto: Alejandro Sergi en voces y programación y Juliana Gattas en voces; la base la ponen Lolo Fuentes en guitarra y voces -"es la guitarra de Lolo", Bruno De Vincenti en programación y Nicolás Monoto Grimaldi en bajo. Debutó en Julio de 2001.
En noviembre de 2002 hizo su debut discográfico con "Es mentira", un álbum grabado en el estudio de Sergio y De Vincenti con producción de este último, y editado por el sello independiente Secsy Discos. 
En el invierno de 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro. Fue en el ND/Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, el 16 de Agosto de ese año, y ocho horas antes del show se agotaron las 600 localidades de la sala. En esa velada se presentaron como invitados Gustavo Cerati y Leo García
En 2004, mientras que "Es mentira" era editado en México y Chile y reeditado en Argentina, luego de ser remezclado y remasterizado por Tony Rodriguez, Mario Breuer y Andrés Breuer, la banda terminó de grabar y mezclar en los estudios Panda de Buenos Aires su segundo álbum, "Sin restricciones". Producido por Eduardo Schmidt y Pablo Romero, integrantes de Árbol, el disco fue mezclado en los estudios Panda en Buenos Aires y masterizado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Tom Baker. Fue editado por Pelo Music en Setiembre. 
El año del gran despegue sería 2005. Con "Yo te diré", rotando en los rankings de popularidad de las radios más escuchadas de Buenos Aires, "Sin restricciones" resultó ganador del Premio Gardel -el Grammy argentino- en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop. Para consolidar ese éxito, la banda realizó dos conciertos con entradas agotadas en el Gran Rex. Ambas funciones resultaron una fiesta tal, que el registro de esos shows fueron elegidos para que sean la base del primer Dvd del grupo: "Miranda! en vivo sin restricciones", que sería editado en Julio de ese mismo año. 
"Quereme", un EP editado a mediados de 2006, fue un tributo a las telenovelas, en el cual interpretaron varias canciones clásicas de culebrones televisivos argentinos, como "Quereme... tengo frío" (de "Piel naranja"), "Una lágrima sobre el teléfono" (de "Una voz en el teléfono") y "Esa extraña dama". 
Luego del alejamiento de Bruno, la banda lanzó "El disco de tu corazón" en 2007, una placa producida por Cachorro López.
En 2008, Miranda! edita "El templo del pop", que contiene la exitosa canción "Don".
En 2009 el grupo regresa a las bateas con un nuevo material discográfico titulado "Es imposible!", compuesto por 10 nuevas canciones de la que se desprende "Mentía" como primer corte de difusión. Ese mismo año, la banda edita un segundo álbum en vivo, llamado "Miranda Directo!".
En 2010, Miranda presentó "Ritmo y decepción", el videoclip de la nueva canción que irá incluida en su siguiente álbum.
En 2011 se editó "Magistral", un álbum que cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur en "Tucán". Este trabajo incluye los exitosos cortes "Ritmo y decepción" y "Ya lo sabía".
En octubre de 2012 sale un trabajo en vivo, titulado "Luna magistral". Se trata de 2 CD´s y 1 DVD con lo mejor de su carrera, grabado en el show que el grupo realizó en el estadio Luna Park el 27 de Abril del mismo año. El miércoles 7 de Noviembre Miranda cerró la 14° edición de los Premios Gardel a la Música transmitidos en vivo por CM, el Canal de la Música. El grupo, quien formó parte de 7 ternas, se llevó el Gardel a Mejor Álbum Grupo Pop por "Magistral", contra Ella es tan cargosa por "11" y Tony 70 por "Escaleras doradas". No pudieron con Babasónicos ("A propósito") en la terna Mejor Diseño de Portada en la cual también participó Catupecu Machu por "El Mezcal y la cobra"; les ganó León Gieco como Mejor Videoclip, Igeniería de Grabación y Producción del Año, ternas compartidas además con Babasónicos, Poseidótica y Escalandrum, respectivamente; la estatuilla a Canción del Año se la llevó Vicentico, quien venció a Miranda! y a Nadia Szachniuk y Eva Sola; y para el final de la noche, Miranda! junto con Nadia y Eva y Babasónicos, esperaba el Gardel a Álbum del Año (Gardel de Oro), otorgado a Escalandrum. La banda no se desanimó y cerró la noche interpretando "Mentía", el nuevo corte de difusión de su último álbum.
El 13 de octubre de 2013 tocan en el Personal Fest junto a Muse, Jane´s Addiction, Airbag y Ser, entre otras bandas.
El 21 de enero de 2014, ya sin Lolo dentro del grupo, Miranda! estrena "Extraño", el primer sencillo de un nuevo álbum. El 20 de mayo lanzan "Fantasmas", el segundo adelanto de la placa, a la venta a partir del 22 de julio. "Safari" contiene 10 canciones electro-pop y las mismas en versión acústica. Participan como invitados los españoles Fangoria, Alaska, el bajista español Nacho Canut y otros. Ale Sergi, Jualiana Gattas y Monoto Grimaldi son acompañados por Gabriel Lucena en bajo, teclado, guitarra y programación y Ludo Morell (Azafata) en batería. 
En 2015 Ale Sergi integra en forma paralela el grupo Meteoros.
El 11 de noviembre de 2016 Miranda! estrena "743", primer sencillo de un nuevo álbum que saldrá en 2017.
El 21 de abril de 2017 sale a la venta "Fuerte", un álbum compuesto por 12 canciones y dos colaboraciones: Jesús Navarro de Reik en "Enero" y Natalia Oreiro en "Tu Hombre".