Javier Calamaro

Javier Calamaro recibe una nominación a los Premios Gardel por su versión de "Quitapenas"

04-jul-2022

Javier Calamaro recibe una nominación a los Premios Gardel por su versión de

El artista de rock Javier Calamaro es distinguido con una nominación por la canción “Quitapenas” interpretada junto a Ulises Bueno. Los ganadores de esta entrega de premiación se darán a conocer el próximo 23 de agosto.

Javier Calamaro recibió la nominación en la terna de “Mejor Canción de Rock” por la reversión de “Quitapenas” junto a Ulises Bueno, en el marco del anuncio de quienes competerían en los Premios Gardel 2022 que tuvo lugar este jueves. Se trata de una reinterpretación en clave cumbia de un tema ícono del rock nacional que une a uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock argentino con el exponente número uno del cuarteto más rockero. La canción fue estrenada el pasado 10 de septiembre de 2021.

“Hace al menos dos años venía pensando que "Quitapenas" merecía otra versión. Fue el tema que más tiempo estuvo en el primer puesto en lista de difusión nacional y yo confiaba en que podía hacerlo de otra manera y actualizarlo. Esta nueva versión que hicimos junto a Ulises es solo una muestra de la evolución en mi música y de cómo podemos combinar y convivir artistas que hacemos géneros tan distintos. Esta canción forma parte del álbum  "El regalo", que llega a mi vida de ese modo: como algo esperado, precioso y emocional como las etapas que vengo atravesando en mi vida. El disco es el resultado final de un gran proceso creativo en donde hay un gran cambio de piel”, afirmó Calamaro.

Quitapenas” fue inicialmente lanzado en el año 2000 y formaba parte de su disco homónimo, el cual se convirtió rápidamente en un éxito nacional. Esta nueva versión se presentó de la mano del sello FaroLatino Music al que Javier Calamaro pertenece.

Cabe destacar que “Quitapenas” ya está disponible en su álbum “El regalo“, el cual Calamaro estará presentando en el Auditorio de Belgrano el próximo 5 de agosto a las 21:30 h. Se trata de un disco donde el artista expone su sensibilidad a través de las canciones que refleja el amor a su familia (esposa e hijos) que es “lo más importante en su vida”, tal como él lo define. Por su parte, el pasado septiembre inició su gira “El Regalo Tour” que continuará por todo el territorio argentino y Latinoamérica. Entradas disponibles para la presentación de “El Regalo Tour” por Ticket Play. 

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda

Quitapenas” y "El regalo", disponibles en todas las plataformas digitales y YouTube. Compartimos a continuación: 


Más noticias de Javier Calamaro





Javier Calamaro - Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático
14-jun-2016

Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático

Javier Calamaro pasó por los estudios de CM, El Canal de la Música, y nos contó sobre su último trabajo discográfico llamado “Próxima Vida”, sobre la tremenda experiencia de hacer un recital acuático dentro de una cápsula a 40 metros del nivel del mar, y sobre el regreso (solo por un día) de Los Guarros, (banda que lideraba y que se separó hace 19 años), con la que compartió escenario en el show que dio el 10 de junio en La Trastienda.

Entrevista:
CM: ¿Cómo anda todo? Están pasando cosas lindas.
Javier Calamaro: “Estamos en víspera de presentar “Próxima Vida”, mañana en La Trastienda”.

CM: Última prod...


Javier Calamaro - HASTALATUMBA
11-ene-2016

HASTALATUMBA

Luego de la versión sub-acuática que realizó en Puerto Pirámides para crear conciencia sobre el cuidado del agua, Javier Calamaro lanza el video oficial de HASTALATUMBA, corte que forma parte de su octavo álbum de estudio Próxima Vida.

Ya te entregué mi rendición no me queda mas,
más que seguir con vos hasta el final.
Y ahora te pido perdón por mis palabras, pero el amor es así


Mirá el video:


Javier Calamaro - Próxima Vida
20-nov-2015

Próxima Vida

El cantautor Javier Calamaro presenta su octavo trabajo discográfico, Próxima Vida, editado por el sello Popart Discos.

Este nuevo trabajo, que le llevó casi 5 años de producción, tiene invitados exclusivos de la talla de: El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily.

Luego de su último álbum, Este Minuto (2010), Calamaro vuelve a la escena musical con un disco completo para desnudar su alma, desde la tapa hasta la última canción.

El álbum producido por Javier, el Indio Márquez y Leandro Chiappe y grabado en el estudio de él mismo en Don Torcuato, fue mezclado por Ma...