Javier Calamaro

Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático

Entrevista a Javier Calamaro antes de dar su show en Buenos Aires.

14-jun-2016

Entrevista a Javier Calamaro antes de dar su show en Buenos Aires. Javier Calamaro pasó por los estudios de CM, El Canal de la Música, y nos contó sobre su último trabajo discográfico llamado “Próxima Vida”, sobre la tremenda experiencia de hacer un recital acuático dentro de una cápsula a 40 metros del nivel del mar, y sobre el regreso (solo por un día) de Los Guarros, (banda que lideraba y que se separó hace 19 años), con la que compartió escenario en el show que dio el 10 de junio en La Trastienda.

Entrevista:
CM: ¿Cómo anda todo? Están pasando cosas lindas.
Javier Calamaro: “Estamos en víspera de presentar “Próxima Vida”, mañana en La Trastienda”.

CM: Última producción de Javier Calamaro, un disco súper interesante en cuanto a todo lo que conlleva este concierto subacuático y todo lo que pasó con este disco.
Javier Calamaro: “Eso fue algo que vino antes del final, por eso la tapa del disco tiene que ver mucho con eso. Fue en el momento que cambió de título, se iba a llamar “Hasta la Tumba” y tenía que ver con el título y con un concepto visual, cambió todo en el momento en que volvimos de cantar otra vez bajo el agua en la Península Valdez”.

CM: Literalmente te metiste adentro de una cápsula adentro del agua.
Javier Calamaro: “Sí, fue en octubre del año pasado, y esta vez fue con una cápsula cómoda, con la banda tocando en un lugar tremendo de la Península Valdez, la Playa de los Marisqueros, se llama Villa Merino. Un experiencia tremenda, la banda a 40 metros, yo que buceé hasta meterme por debajo. Una locura calamaresca.
(...) El buceo fue lo que dio origen a esto. Yo no lo habría hecho nunca si no fuese porque soy buzo. Amo el mundo subacuático y esto es simplemente combinar las dos cosas".

CM: Tuvo mucha repercusión este concierto subacuático, la gente nos escribió y yo le explicaba que la banda era fuera de la cápsula y vos estabas adentro.
Javier Calamaro: "Por suerte, está colgado para que la gente lo vea (buscar “Cuidar El Agua”, Javier Calamaro) y queda para siempre al alcance de todo el mundo".

CM: ¿Cómo fue el lanzamiento de próximo vida?
Javier Calamaro: “El disco salió en diciembre, ya teníamos claro que no íbamos a empezar a tocar nada hasta marzo. Como está la situación del país, hay que decir la verdad, está muy jodido para tocar, súper jodido y muchas cosas que iban a pasar, como presentaciones en teatros, directamente se trasladó todo La trastienda”.

CM: Mañana va a ser una gran fiesta en La Trastienda y hablando de eso casi sin querer va haber una sorpresa casi oficial, mañana se juntan Los Guarros.
Javier Calamaro: Mañana, después de que toquemos las canciones del disco, se apagan las luces y aparece el show y el regreso de Los Guarros por única vez.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Javier Calamaro



Javier Calamaro - HASTALATUMBA
11-ene-2016

HASTALATUMBA

Luego de la versión sub-acuática que realizó en Puerto Pirámides para crear conciencia sobre el cuidado del agua, Javier Calamaro lanza el video oficial de HASTALATUMBA, corte que forma parte de su octavo álbum de estudio Próxima Vida.

Ya te entregué mi rendición no me queda mas,
más que seguir con vos hasta el final.
Y ahora te pido perdón por mis palabras, pero el amor es así


Mirá el video:


Javier Calamaro - Próxima Vida
20-nov-2015

Próxima Vida

El cantautor Javier Calamaro presenta su octavo trabajo discográfico, Próxima Vida, editado por el sello Popart Discos.

Este nuevo trabajo, que le llevó casi 5 años de producción, tiene invitados exclusivos de la talla de: El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily.

Luego de su último álbum, Este Minuto (2010), Calamaro vuelve a la escena musical con un disco completo para desnudar su alma, desde la tapa hasta la última canción.

El álbum producido por Javier, el Indio Márquez y Leandro Chiappe y grabado en el estudio de él mismo en Don Torcuato, fue mezclado por Ma...


Javier Calamaro - Lanza disco doble
13-nov-2014

Lanza disco doble

El cantante estrenó con éxito el primer video del álbum homónimo, dirigido por Paola Montes de Oca y Martín Benedettelli, donde participaron Ricardo Darín, Nacha Guevara, Milo Lockett, Fabio Alberti y Luis Luque expresando su amor y su apoyo a las campañas en favor de la adopción de perros callejeros y abandonados.

En abril de 2014 salió a la luz La Vida es Afano, el nuevo álbum de Javier y sus piratas, donde la novedad parte desde el repertorio.
Sin embargo, en septiembre de este mismo año, se editó la edición especial de disco doble que combina la experiencia de un disco de estudio como es La Vida es Afano con la grabación en vivo del concierto realizado la noche del Te...