Javier Calamaro

Javier Calamaro y Ulises Bueno se unen en un clásico del rock nacional

La nueva versión de "Quitapenas" encuentra juntos a Javier Calamaro y Ulises Bueno

14-sep-2021

La nueva versión de

Javier Calamaro presenta una reversión del tema ícono del rock nacional: “Quitapenas” acompañado, nada más ni nada menos, por Ulises Bueno. Un encuentro único entre uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock nacional y el exponente número uno del cuarteto más rockero.

Hace al menos dos años venía pensando que Quitapenas merecía otra versión. Fue el tema que más tiempo estuvo en el primer puesto en lista de difusión nacional y yo confiaba en que podía hacerlo de otra manera y actualizarlo. Esta nueva versión que hicimos junto a Ulises es solo una muestra de la evolución en mi música y de cómo podemos combinar y convivir artistas que hacemos géneros tan distintos. Esta canción forma parte del álbum que estoy grabando que se llama El regalo, que llega a mi vida de ese modo: como algo esperado, precioso y emocional como las etapas que vengo atravesando en mi vida. El disco es el resultado final de un gran proceso creativo en donde hay un gran cambio de piel”, afirmó Calamaro.

Quitapenas” fue lanzado en el año 2000 y formaba parte de su disco homónimo. Se convirtió rápidamente en un éxito nacional. Esta nueva versión sale de la mano del sello FaroLatino Music del que Javier forma parte desde hace unos meses.

Actualmente Javier Calamaro se encuentra grabando su nuevo disco “El regalo” que lo expone con una gran sensibilidad. Es un viaje íntimo a través de las canciones que refleja el amor a su familia (esposa e hijos) que es “lo más importante en su vida”, tal como él lo define. Ese vínculo familiar se ve en el reality televisivo “ La cocina de los Calamaro” en donde toda la familia recibe semanalmente y por Canal 9, a un invitado especial que almuerza con ellos en su casa, comparten una charla y disfruta de una receta elaborada por el propio Javier o “La Pochi”, su mujer.

Además, en septiembre inicia gira nacional y el año próximo se presentará el nuevo material a nivel nacional e internacional en países como España, Chile, Uruguay, entre otros.

Dejamos aquí el enlace a este estreno:

Más noticias de Javier Calamaro



Javier Calamaro - Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático
14-jun-2016

Javier Calamaro: nuevo disco y concierto subacuático

Javier Calamaro pasó por los estudios de CM, El Canal de la Música, y nos contó sobre su último trabajo discográfico llamado “Próxima Vida”, sobre la tremenda experiencia de hacer un recital acuático dentro de una cápsula a 40 metros del nivel del mar, y sobre el regreso (solo por un día) de Los Guarros, (banda que lideraba y que se separó hace 19 años), con la que compartió escenario en el show que dio el 10 de junio en La Trastienda.

Entrevista:
CM: ¿Cómo anda todo? Están pasando cosas lindas.
Javier Calamaro: “Estamos en víspera de presentar “Próxima Vida”, mañana en La Trastienda”.

CM: Última prod...


Javier Calamaro - HASTALATUMBA
11-ene-2016

HASTALATUMBA

Luego de la versión sub-acuática que realizó en Puerto Pirámides para crear conciencia sobre el cuidado del agua, Javier Calamaro lanza el video oficial de HASTALATUMBA, corte que forma parte de su octavo álbum de estudio Próxima Vida.

Ya te entregué mi rendición no me queda mas,
más que seguir con vos hasta el final.
Y ahora te pido perdón por mis palabras, pero el amor es así


Mirá el video:


Javier Calamaro - Próxima Vida
20-nov-2015

Próxima Vida

El cantautor Javier Calamaro presenta su octavo trabajo discográfico, Próxima Vida, editado por el sello Popart Discos.

Este nuevo trabajo, que le llevó casi 5 años de producción, tiene invitados exclusivos de la talla de: El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily.

Luego de su último álbum, Este Minuto (2010), Calamaro vuelve a la escena musical con un disco completo para desnudar su alma, desde la tapa hasta la última canción.

El álbum producido por Javier, el Indio Márquez y Leandro Chiappe y grabado en el estudio de él mismo en Don Torcuato, fue mezclado por Ma...