Ulises Bueno

Ulises Bueno

U

lises Bueno nació en la ciudad de Córdoba el 26 de junio de 1985. Se crió en una casa cuartetera por excelencia: Cuarteto de Oro, Berna y la Leo sonaban día tras día y noche tras noche dentro de esas cuatro paredes. Pasó su infancia admirando a un héroe de cabellos multicolores que le iba marcando su camino en la música.
A los diez años, la muerte de su padre sería el primer gran golpe que recibiría Ulises. Y apenas cinco años más tarde, en el 2000, también perdería a su hermano, aquel héroe de la infancia, que a esa altura ya era una leyenda de nuestra música: Rodrigo.
Luego de tanta desgracia, Ulises se levantó cantando. Su debut se produjo en televisión, el 5 de abril de 2003, donde interpretó algunos éxitos de Rodrigo como “Yerba Mala”, “Lo Mejor del Amor” y “Soy Cordobés”. A partir de ahí comenzó a construir su carrera con presentaciones en discotecas y bailantas de varios puntos del país.
Ese año editó su álbum debut: “Yo Volveré”. Con temas como “Piel de Niña”, “Amante Tú, Amante Él” y “Sin Miedo A Nada”, Ulises buscaba ganarse poco a poco un lugar en el ambiente cuartetero.
En 2004 salió a la venta “Fondo Blanco”, nominado por este trabajo y por primera vez a los Premios Gardel 2005, en la categoría Mejor Álbum de Cuarteto. También participó del Festival Cosquín Cuarteto, donde obtuvo el premio Revelación.
En 2006 llegó “Despacio Con Ritmo Bueno”, haciendo un juego con su apellido. Al año siguiente edita “Al Rojo Vivo”, disco quwe incluye el tema "Si Tú Supieras", a dúo con La Pepa Brizuela, cantante de La Barra.
En el año 2008 graba “Vivo Atenas”, el primero bajo la producción de Marcos Farías. De a poco, Ulises empezaba a jugar en primera. En agosto de ese año se presenta por primera vez en La Vieja Usina y ratifica su gran momento. También ese año salen “Especialísimo” y “Unidos Para Siempre”.
En 2009 salen a la venta dos álbumes: “Una Cuestión Personal” y “Vuela Conmigo”.
En 2010 llevó su música a la tradicional noche de cuarteto en el Festival de Peñas de Villa María. Edita “100% Bueno” y “Super 10”. Al año siguiente se conocen “Puro Cuarteto” y “Será Cuarteto”.
El crecimiento de Ulises se vio reflejado también en la obtención de varios Discos de Oro, entre los que se destacan “Ahora Me Toca A Mí” e “Imagen y Voz”, ambos publicados en 2012. 
En febrero de 2013 toca el cielo con las manos al presentarse por primera vez en Forja, ante un impactante marco de público. Ese año edita “Historias Cantadas”.
En agosto de 2014 Ulises lanza su disco “En la Piel” que incluye el tema “Dale Vieja Dale”, que cruzó la fronteras del cuarteto y logró dar un paso fuerte en Buenos Aires. La canción es elegida como cortina musical del programa de radio del mismo nombre, conducido por Pablo Granados, Pachu Peña y Yayo Guridi en Radio Con Vos. Ese año también sale “Historias Cantadas 2”.
En 2015 edita “Soy”, compuesto por 15 canciones. De este álbum se desprenden hits como "Cuando Quieras, Quiero" y el homónimo "Soy".
En 2016 llega "No me Pidan Que Baje el Volumen". En este trabajo conviven "Gabriela", "Ahora Mírame", "El Deseo de Mi Piel" y "9 Días", junto con 13 temas más.
El 12 de diciembre de 2017 sale "Creo", otro éxito de Ulises. Abre el disco el homónimo "Creo". También incluye "Contigo Siempre", "Lucecita" y "El Cristo de Magdalena".
El 31 de mayo de 2018 se estrena "Un Perfecto Idiota", sencillo grabado junto a Uriel Lozano.




Último Video

Últimas Noticias