Pekeño 77

Pekeño 77 y Duki estrenan single

Pekeño 77 y Duki estrenan el single “Otra vez”

15-jul-2021

Pekeño 77 y Duki estrenan el single “Otra vez”

El artista urbano uruguayo Pekeño 77 presenta su nuevo single “Otra vez”, que cuenta con la colaboración del argentino Duki, y la producción musical de Yael.

Ambos artistas son referentes urbanos del Rio de la Plata, y juntos estrenaron este reggaetón.

Pekeño 77 es hoy en día uno de los artistas urbanos más importantes del trap rioplatense. Nacido en Uruguay como Facundo Cedrés, en el ultimo año se convirtió en uno de los más escuchados del género urbano en Cono Sur.

A tres años de haber subido su primer sencillo oficial a Internet, suma más de 150 millones de reproducciones en Youtube y 120 millones de streams en Spotify, colocando canciones en las playlists más importantes de esta última plataforma (Los 50 más virales de Argentina, Chile, España y Uruguay, Éxitos Argentina, Éxitos Uruguay, Trap Land, Trapperz, entre otras).

Sin prontuario”, el primer álbum del artista, desprendió el primer single/video “Rangos II”, que automáticamente se convirtió en un hit global llegando a estar número trece en tendencia mundial de Youtube -posición récord para la música uruguaya-, y superando el millón de views en 24hs.

Ese disco contó con las colaboraciones de Cazzu, Bizarrap, Bhavi, Neo Pistea, C.R.O, Santa Fe Klan, We$t Dubai, Chucky 73, Young Cister, Harry Nach, FranuxBB  y Rubén Rada.

A continuación, les compartimos este lanzamiento:


Más noticias de Pekeño 77



Pekeño 77 - Estreno de Pekeño 77
16-nov-2020

Estreno de Pekeño 77

Luego del abrumador éxito de “Sin Prontuario” (primer disco de Pekeño 77 lanzado el pasado viernes 4 de septiembre), el principal referente uruguayo de música urbana nos presenta su siguiente single: “FREE”.

Este proyecto es una realización conjunta de personas privadas de libertad y Pekeño 77 en el marco del “Taller de Composición musical (2020)”, dictado por este último en la Unidad N18 de Durazno, Uruguay. 

El contenido surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad con foco en las diferentes experiencias vividas en contextos vulnerados. 

Este proyecto fue creado y registrado en octubre del 2020 dentro de la unidad carcelaria. 

La mitad...



Pekeño 77 - Pantera, estreno de Pekeño 7
19-ago-2020

Pantera, estreno de Pekeño 7

El barrio, la calle, los códigos de su lugar en el mundo son la línea argumental y el hilo conductor del primer disco, próximo a editarse, del artista Uruguayo de Trap más importante de su generación.

Con un sentimiento localista de proyección global, Pekeño 77 logra una síntesis potente y minuciosa de la música urbana actual, que no respeta fronteras ni géneros. Para esto se sirve de la colaboración de un nutrido grupo de amigos, colegas y conspiradores musicales repartidos por diferentes pares del globo, del Bronx a Buenos Aires, de Madrid a Montevideo, pasando po...