C.R.O

C.R.O

Tomás Manuel Campos, más conocido como C.R.O en el medio musical, nació en Chos Malal, Neuquén (Argentina) el 11 de septiembre de 1998. Con una adolescencia marcada por la calle y con influencias claras de quienes le fueron de inspiración en la música (nirvana, principalmente kurt kobain, the notorius big y a$ap), c.r.o. se ha convertido en un reconocido artista argentino del género urbano.

Criado con sus abuelos hasta los 15 años, y de vuelta con su madre a Plottier, junto a sus cuatro hermanos y su padre, el cual no estuvo presente hasta entonces, terminó sus estudios básicos y abandonó la secundaria en segundo curso.

Sus inicios comenzaron mucho antes de que toda la movida del trap explotase, asistiendo a batallas de freestyle tanto en las plazas como en las calles pero, a diferencia del resto, esto no fue lo que le llevo a la fama.

Con tan solo 21 años, el artista acumula éxitos como “Ella es una G”, “After house”, “Lambo”, “Money”, entre muchos otros, y es tendencia #1 en varios países simultáneamente.

En el 2011 C.R.O estrenó el sencillo "Easy", una versión del clásico "Sunny" de Bobby Hebb, que logró rápidamente más de diez millones de reproducciones en YouTube.

En el 2012 estrenó su álbum debut "Raop", lanzado por Universal Music, que consiguió éxito rápidamente.

En el 2014, estrenó su siguiente disco "Melodie".

En el 2015 lanza el álbum "MTV Unplugged" con un total de 26 canciones.

Más adelante, en el 2017 estrenó el álbum "Tru", que obtuvo una amplia repercusión en la escena.

En el 2018 realizó el lanzamiento del álbum "542", con 13 sencillos, entre ellos "Arruinandome", "Después de las 12", "Gas", "Power", "Blue" y "Outro".

En el 2019 C.R.O lanzó el disco "Cuervos" y participó en importantes festivales como Madrid Salvaje de España, Lollapalooza y Buenos Aires Trap de Argentina en 2019.

El 30 de junio del 2020 lanzó junto a Duki, el video y sencillo “Basura”. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo álbum. En septiembre lanza su nuevo single y video “Baby Drip” junto a Zaramay. A finales de noviembre, estrenó "Phone", una colaboración explosiva junto al estadounidense Lil Xan. Lanza también "HOCH" , "DICH", "Fall Auf"

En enero del 2021 lanza el video y sencillo "Cuando Entramos en Acción" junto a Kidd Keo.

En mayo de 2021 estrena el single "Get Money" junto a Snow Tha Product. 

El 27 de enero de 2022 estrena el single “Interestelar“ junto a Duki y FMK.

El 17 de marzo lanza el single y videoclip "Cheto mal" junto a Kaleb Di Masi y Omar Varela.




Últimas Noticias de C.R.O