Nagual

Último adelanto de Nagual antes de su show en el Luna Park

La banda argentina de rock presenta su nuevo single "Cara o cruz", se trata de un nuevo adelanto que cuenta con la participación de Sergio Colombo y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

26-oct-2023

La banda argentina de rock presenta su nuevo single "Cara o cruz", se trata de un nuevo adelanto que cuenta con la participación de Sergio Colombo y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

La agrupación argentina de rock Nagual presenta “Cara o cruz” el nuevo single que viene acompañado de su videolyrics disponible en el canal oficial de YouTube de la banda.

 “Debo llegar al río en soledad…” indica parte de su letra, y es allí donde la suerte decide de qué lado caerá la moneda.

Fue grabada en septiembre de este año en Woman, Séptimo triángulo y Nagualito Records. Producida por Nagual y Ale Vázquez quién además se encargó de la mezcla y fue masterizada por Daniel Osorio en El Ángel. Cuenta además con la participación de Sergio Colombo, saxofonista de El Natty Combo y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Nagual es una banda de rock que comienza en el año 2001, en el sótano de una pizzería del barrio de Mataderos. Desde su debut en Betty Blues (agosto 2001) pasaron por muchos escenarios, como el Teatro Flores, Vorterix, Salón Rock Sur, pudiendo talonear a La Renga en Tandil y Potrero de los Funes, y participando de varias ediciones del festival Cosquín Rock.

Nagual lleva editados 5 discos y un dvd en vivo. El trabajo y esfuerzo constante es la principal característica de esta banda, que logró pisar el mítico Estadio Obras el 11 de noviembre de 2017, presentando oficialmente su 5to disco “Ciudad de fuego”.

En el marco de sus 20 años, la banda tocó en el estadio Malvinas Argentinas en 2021.

Nagual recorrió el 2022 en giras por San Juan, Chile, Gualeguaychú, La Plata, Tucumán, Salta, Córdoba y Mar del Plata. El 26 de noviembre agotó el Teatro Flores y cerró las últimas presentaciones en Resistencia (Chaco), y Encuentro Club de San Justo.

Actualmente, Nagual se encuentra grabando el nuevo material que conformará su 6to disco de estudio, del cual ya fueron estrenados “TrucoRealidad”, “Libres”, “Compañeros”, “La ilusión”(que tuvo como invitado al Tano Marciello), y “La Memoria”, para presentarlo el 28 de octubre en el estadio Luna Park.

Ahora presenta “Cara o cruz”, tema que compartimos a continuación, no sin antes recordarte que podes conocer las fechas de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de Nagual



Nagual - Nagual por primera vez en Luna Park
07-sep-2023

Nagual por primera vez en Luna Park

El sábado 28 de octubre, Nagual, la banda de Mataderos, llega por primera vez al estadio Luna Park, en el marco de la presentación de su sexto disco de estudio y el festejo por sus 22 años de carrera. Las bandas invitadas serán Heroicos Sobrevivientes y La Garufa.

Las entradas pueden adquirirse a través de TicketPortal, en el Luna Park y en los lugares de siempre (ver bio de Instagram de Nagual). La agrupación se encuentra ante el show más importante de toda su historia: “Nagual, del barrio al Luna”.

Nagual comenzó en el año 2001, en el sótano de ...


Nagual - Nagual adelanta "La memoria"
18-jul-2023

Nagual adelanta "La memoria"

La banda de rock de Mataderos Nagual estrena un nuevo adelanto de lo que será su disco de estudio. Se trata de “La memoria”. Es una canción que cuenta una historia en un lugar imponente, rodeado de montañas, desierto y un árbol testigo de esa inmensidad. Ciriaco Viera, cantante y guitarrista de Nagual, compuso este tema a un costado de la mítica Ruta 40, en el Campo del Arenal, en la provincia de Catamarca. El momento quedó ...


Nagual - Nagual presenta nuevo single
06-mar-2023

Nagual presenta nuevo single

La banda oriunda de Mataderos Nagual presenta “La ilusión”. Este single es el nuevo adelanto de Nagual que cuenta con la participación de Claudio “Tano” Marciello en guitarras y formará parte de su sexto disco de estudio.

El corte fue grabado entre enero y febrero de 2023 en los estudios Monsterland, Séptimo Triángulo y Nagualito Records. Producido por Nagual, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra.

La ilusión” ...