Nagual

Nagual por primera vez en Luna Park

La banda de rock nacida en el barrio de Mataderos hace historia y llega por primera vez al mítico Estadio Luna Park para celebrar sus 22 años de trayectoria y presentar su sexto álbum de estudio

07-sep-2023

La banda de rock nacida en el barrio de Mataderos hace historia y llega por primera vez al mítico Estadio Luna Park para celebrar sus 22 años de trayectoria y presentar su sexto álbum de estudio

El sábado 28 de octubre, Nagual, la banda de Mataderos, llega por primera vez al estadio Luna Park, en el marco de la presentación de su sexto disco de estudio y el festejo por sus 22 años de carrera. Las bandas invitadas serán Heroicos Sobrevivientes y La Garufa.

Las entradas pueden adquirirse a través de TicketPortal, en el Luna Park y en los lugares de siempre (ver bio de Instagram de Nagual). La agrupación se encuentra ante el show más importante de toda su historia: “Nagual, del barrio al Luna”.

Nagual comenzó en el año 2001, en el sótano de una pizzería del barrio de Mataderos. Desde su debut en Betty Blues en agosto de ese año pasaron por infinidad de escenarios como el Teatro de Flores, Vorterix, Salón Rock Sur, abriendo para La Renga en Tandil y Potrero de los Funes, y participando de varias ediciones del festival Cosquín Rock.

La agrupación lanzó cinco discos de estudio y un DVD en vivo. El trabajo y el esfuerzo es la principal característica de esta banda, que tocó en el mítico Estadio Obras el 11 de noviembre de 2017, para presentar de forma oficial "Ciudad de fuego", su quinto álbum. Como celebración por sus 20 años, en 2021 tocó en el estadio Malvinas Argentinas. Durante el 2022, realizó giras por San Juan, Chile, Gualeguaychú, La Plata, Tucumán, Salta, Córdoba y Mar del Plata. Hacia fines de noviembre agotó el Teatro Flores y cerró el año con fechas en Resistencia, Chaco, y en San Justo. En lo que va de 2023, actuó en Groove, Auditorio Oeste, Neuquén, Florencio Varela, y tocó con entradas agotadas en el Teatro de Flores.

En estos días la banda se encuentra grabando el nuevo material que conformará su sexto disco de estudio, del cual ya se desprendieron algunos sencillos: “TrucoRealidad”, “Libres”, “Compañeros”, “La ilusión”, con Claudio Tano Marciello, y “La memoria”.

La cita es el sábado 28 de octubre en el Luna Park, ocasión en que la banda presentará los adelantos del flamante álbum, contará con algunas sorpresas y repasará lo mejor de su trayectoria. El camino continúa.

Enterate de los shows de tus artistas preferidos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de Nagual



Nagual - Nagual adelanta "La memoria"
18-jul-2023

Nagual adelanta "La memoria"

La banda de rock de Mataderos Nagual estrena un nuevo adelanto de lo que será su disco de estudio. Se trata de “La memoria”. Es una canción que cuenta una historia en un lugar imponente, rodeado de montañas, desierto y un árbol testigo de esa inmensidad. Ciriaco Viera, cantante y guitarrista de Nagual, compuso este tema a un costado de la mítica Ruta 40, en el Campo del Arenal, en la provincia de Catamarca. El momento quedó ...


Nagual - Nagual presenta nuevo single
06-mar-2023

Nagual presenta nuevo single

La banda oriunda de Mataderos Nagual presenta “La ilusión”. Este single es el nuevo adelanto de Nagual que cuenta con la participación de Claudio “Tano” Marciello en guitarras y formará parte de su sexto disco de estudio.

El corte fue grabado entre enero y febrero de 2023 en los estudios Monsterland, Séptimo Triángulo y Nagualito Records. Producido por Nagual, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra.

La ilusión” ...


Nagual - Nuevo estreno de Nagual
08-mar-2022

Nuevo estreno de Nagual

Nagual, la banda de Mataderos festejo sus veinte años lanzando el video de “Libres”, segundo adelanto del aún inédito 6to disco de estudio.

Luego de su paso por el escenario principal del Cosquin Rock 2022, Nagual abrirá el show de La Renga en el marco de la gira presentación de su nuevo disco “