Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, también conocidos simplemente como "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", es una banda argentina de rock fundada en el año 2004 por Carlos Alberto "Indio" Solari, ex líder de la popular banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tras haberse brindado su último show en el año 2001 y sin haber oficializado su disolución, la sociedad entre Carlos Alberto "Indio" Solari y Eduardo "Skay" Beilinson, que había dado origen a la emblemática banda de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, había dejado de existir.

En el año 2004, cuando luego de tomar contacto con el guitarrista Julio Sáez (quién con el paso del tiempo se afirmó como mánager personal de Solari) y con el baterista Hernán Aramberri (ex colaborador de Los Redondos), el Indio comienza a dar forma a su nuevo proyecto musical.

Para ello, suma a su alineación al también guitarrista Baltasar Comotto (miembro de la banda musical de Andrés Calamaro), al bajista Marcelo Torres (ex miembro de Los Socios del Desierto) y el tecladista Pablo Sbaraglia. A ellos se sumarían luego los vientistas Alejo Von Der Pahlen y Ervin Strutz, mientras que intentando retomar la filosofía encarada en los primeros años de Los Redondos acompañados por voces femeninas, prestaba su voz en los coros Déborah Dixon (ex vocalista de Las Blacanblus). Con todos estos ingredientes, Solari termina de dar forma a su nueva agrupación a la que bautizó con el nombre de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".

La presentación oficial de este nuevo proyecto encarado por Solari, tiene lugar a fines de 2004, cuando tras un arduo trabajo encarado en su estudio de grabación personal, decide montar su primera presentación en un boliche de Parque Leloir, donde a su vez lanza su primer trabajo discográfico desde la separación de Los Redondos: El tesoro de los inocentes.

Una curiosidad de los discos lanzados por esta banda, son los seudónimos con los que el propio Solari hace alusión a su trabajo, usando nombres como “Artista invitado”, “Monsieur Sandoz”, “Caballo Loco”, “El Fisgón Ciego” y “Protoplasman” para figurar en los créditos.

Asimismo, una particularidad exhibida por esta agrupación ha sido las multitudinarias convocatorias que supo realizar en diferentes recitales brindados en el interior del país, siendo conocidas popularmente como “misas” debido a los altos niveles de convocatoria que registraba. Esta modalidad adoptada por Solari para presentar sus producciones, no estuvo exenta de polémicas debido a las graves fallas en los sistemas de seguridad de estos eventos, donde en sus últimas convocatorias se llegó a superar las 300.000 personas.

En cuanto al público que asiste a las convocatorias de esta banda, los mismos son conocidos como “fundamentalistas”, aunque en su mayoría usualmente prefieren seguir haciéndose llamar “ricoteros”, viendo una suerte de continuidad del legado de “Los Redonditos de Ricota” en esta banda, además de catalogar a Solari como “el alma de Patricio Rey”.




Últimas Noticias de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado