Sara Hebe

Sara Hebe

Sara Hebe Merino conocida artísticamente como Sara Hebe, es una cantante y compositora argentina, perteneciente a la escena hip hop de su país. Nació en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, el 9 de julio de 1983. Se define como feminista .

Sara Hebe llega al hip hop luego de pasar por el teatro y la danza. Comienza a componer de manera autodidacta en 2007, creando letras y melodías sobre ritmos de Internet. De esta forma crea bocetos de lo que sería su primer disco: “La hija del loco”, publicado el 1 de junio del año 2009. “La hija del loco” contiene 12 tracks elaborados a partir de bases originales que aportaron diversos productores de la escena hip hop, entre ellos, Ramiro Jota Beats, Rancho mc, Mariano Costa, Tomas Argañaráz y El Crazy.

Desde ese momento, Sara Hebe se ha presentado en innumerables shows de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Argentina, así como en diversos escenarios en Sudamérica.

En enero de 2010 es convocada por el Colectivo Cultura Libre del Foro Social Mundial de Porto Alegre para llevar su música a Brasil e integrarse al encuentro. En octubre del mismo año también es invitada por el colectivo Hip Hop Revolución de Caracas en Venezuela para representar a Argentina en la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop. 

El 24 de abril de 2012 presenta su segundo álbum bajo el título “Puentera”, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su co-equiper en el estudio y en sus presentaciones en vivo. 

Este disco, además de tomar al rap como eje, atraviesa una pluralidad de estilos que van desde el reggae a la cumbia, del dancehall a la música electrónica.

El 4 de junio de 2015 publica el álbum “Colectivo vacío” junto con Ramiro Jota, incluyendo géneros como el rap, punk rock, funk carioca, y cumbia.

En 2016 publica el tema central de la banda sonora de la serie “El Marginal” protagonizada por Juan Minujín y emitida por la TV Pública de Argentina. Ese mismo año estrena el single "Violeta perro". 

En 2017 publica el disco Sara Hebe, que recopila temas anteriores y suma un tema inédito llamado "No hay fronteras".

En 2018 publica los singles "MMQTF" y "La noche".


En abril de 2019 publica el álbum “Politicalpari”.

En 2020 publica: "Pariente (14 de febrero), "Gameboy" (5 de junio), "FT2020" (7 de agosto), "Chiri" (7 de septiembre), "Pariente", "21-24",  y "Teta" (1 de diciembre).

En diciembre de 2020 presenta su versión de "El Marginal / Estoy de nuevo" junto a Mala Fama.